Si tienes varices, tienes un serio problema de salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tener varices, es mucho más que una cuestión estética. Supone un grave problema de salud. Porque las varices, son venas hinchadas, que se retuercen, pudiéndose observar por debajo de la piel. Suelen formarse en las piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Un ejemplo, serían las hemorroides, o venas que se hinchan en la zona del ano.

Lo que ocurre, es que la sangre se acumula en las venas, lo que provoca la hinchazón, dando lugar a lo que se conoce comúnmente con el nombre de varices, y es una afección que padece buena parte de la población. Se producen, cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta. Estas dilataciones, no permiten el retorno de la sangre al corazón, afectando a los órganos internos. La edad, el sobrepeso, la vida sedentaria, y la herencia genética, pueden favorecer la aparición de varices. Y lo mismo ocurre durante el embarazo. Otros factores de riesgo, serían, la hipertensión arterial, un nivel alto de colesterol, o el consumo de tabaco.  Además, está la falta de higiene postural. Cruzar las piernas al sentarse, o no levantarlas al tumbarse, por ejemplo, al ver la tele, aumenta el riesgo de sufrir varices. Y lo mismo ocurre si nos pasamos mucho tiempo sentados o levantados. Muchas veces, esto es inevitable. El trabajo nos exige pasar largas horas en la misma posición. Para compensarlo, debemos realizar ejercicio a diario. El Yoga, o el Pilates, ayudan a corregir y a evitar las lesiones provocadas por las malas posturas, además de corregir las últimas. En el centro de Pilates y entrenamiento personal en el CC el Zoco de Majadahonda, cuentan con el mejor equipo de entrenadores personales, y aquí pueden ayudar a mejorar tu condición física, rentabilizando el tiempo al máximo, de forma segura y de la mano de especialistas. Sus entrenadores personales, crean para sus clientes y clientas, un plan de ejercicios totalmente personalizado de actividades físicas y nutrición, en función de las diferentes necesidades y objetivos.

No siempre es fácil reconocer un problema de varices a primera vista, por lo que es recomendable, hacerse un examen médico, y/u otro tipo de pruebas adicionales, en caso de ser necesario.  Cenydiet es hoy,  todo un referente, gracias, entre otros factores, a sus avanzadas técnicas y punteras instalaciones. Tras más de diez años ofreciendo tratamientos estéticos de la mano de los profesionales más cualificados del sector. La tecnología más innovadora, operada por auténticos expertos, junto a una atención personalizada, hacen posible que puedan ofrecer garantía de resultados en todos sus tratamientos: dietas personalizadas, test de intolerancia alimentaria, depilación láser, tratamiento facial antiarrugas, para las manchas en la piel, para eliminar varices, cicatrices y estrías, tratamiento para la flacidez y la celulitis, etc. Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con la clínica, te asesorarán y resolverán tus dudas sin compromiso alguno.

Remedios naturales para tratar las varices

Practicar deporte, seguir una dieta equilibrada, evitar cruzar las piernas al sentarse, o levantarlas al tumbarse, puede evitar, o al menos retardar, no olvides que el componente genético manda, la aparición de varices. Pero en caso de estar ante un problema de varices, debemos tratarlo cuanto antes, a fin de prevenir su empeoramiento.

Cuando las válvulas venosas no cierran correctamente, de dilatan, debido a la acumulación sanguínea. Este problema, afecta en mayor medida a las mujeres de edad avanzada.

Pues bien, existen una serie de remedios caseros que ayudan a tratar las varices. Veamos cuáles:

Los arándanos, tienen propiedades vasodilatadoras, con lo que  favorecen la circulación de la sangre, fortalecen las paredes de las venas y evitan las hemorragias. Además, esta fruta, es un potente antioxidante, rico en vitamina P y flavonoides.

Aloe vera, el remedio más eficaz, vale para todo, incluyendo las varices. Para ello, debes abrir el tallo de la planta a lo largo, extraer el gel, y aplicarlo, a continuación sobre la zona afectada. Puedes añadir, zanahoria rallada o vinagre de manzana, y deja actuar durante una media hora.

Cola de caballo, mejora la circulación sanguínea, y si se consume de manera habitual, puede llegar a hacer desaparecer las varices. El remedio milagroso contra las venas varicosas.

La caléndula, ayuda a evitar el envejecimiento de las venas.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio