Segovia, una alternativa a Madrid en lo que a nuestro hogar se refiere

Segovia, una alternativa a Madrid en lo que a nuestro hogar se refiere

El estilo de vida que tenemos a día de hoy no tiene nada que ver con el de hace unas décadas. Hoy en día, existen muchas más posibilidades de disponer de la vida que queremos que en cualquier otro momento de la Historia. Desde luego, no cabe la menor duda de que le damos más importancia a la comodidad en el hogar. Y esa es una de las cosas que marca la diferencia de un modo sustancial. Apostar por nuestra vivienda es una de las cosas que hacen que vivamos mejor y de una manera mucho más adecuada a nuestros intereses. 

Para conseguir ese propósito, a veces tenemos que escapar de un entorno como lo es Madrid. Para muchas personas, residir en la capital de España es fundamental en el sentido de que les permite llegar a su puesto de trabajo de una manera relativamente rápida. Sin embargo, vivir en Madrid implica una serie de peligros que es mejor tener en cuenta. Y es que se trata de un lugar al que caracteriza de una manera muy potente el ruido, los atascos, la contaminación y el estrés provocado por la dependencia del transporte público. 

Por mucho que tengamos una buena vivienda en la misma ciudad de Madrid, lo cierto es que todo lo que rodea a la ciudad no es ni mucho menos susceptible de ser considerado como calidad de vida. Es bastante peligroso pensar que un estilo de vida como ese es el mejor al que podemos aspirar y la verdad es que buscar opciones mejores es algo que puede ofrecer una buena cantidad de beneficios a todas aquellas personas que quieran dar un salto de calidad en lo que a comodidad y tranquilidad se refiere. 

Son muchas las personas que, en los últimos años, están escapando de la ciudad de Madrid a causa de la tremenda falta de tranquilidad que se respira en la capital del reino. Hay mucha gente cansada de los agobios que son inherentes a la vida en la gran ciudad y que ha decidido poner fin a ese sufrimiento apostando por una vida mucho más relajada en algún otro lugar cercano a la capital pero en el que se pueda ganar en calidad de vida, que es lo que más se valora en un momento como el actual. 

Una de las ciudades que está saliendo beneficiada del éxodo que se viene viviendo en los últimos años de la ciudad de Madrid y provocado por los agobios que implica la vida en la capital es Segovia. Esta ciudad es una de las elegidas por parte de muchas de las personas y familias que han tenido que huir de Madrid a causa de la falta de calidad en su vida y que han encontrado en la ciudad segoviana un entorno mucho más apto para residir. Los profesionales de Segohouse nos han informado de que sigue creciendo el número de personas que se traslada a Segovia desde Madrid y que las previsiones siguen apuntando a un crecimiento en este sentido. 

El teletrabajo, el aliado perfecto 

Si hay una cosa que se ha puesto de moda en el año del coronavirus, esa ha sido el teletrabajo. Serán muchas las empresas que, viendo que se puede mantener la eficacia y la eficiencia de los trabajadores en este sentido, apostarán por mantener ese teletrabajo incluso en un momento en el que ya la pandemia sea historia y esté resuelta. Es algo que cada vez menos personas dudan y lo que convierte al teletrabajo en el mejor aliado para ciudades como Segovia. 

Y es que es este tipo de asuntos los que pueden hacer que varias de las zonas de la España vaciada recuperen algo de vida. Segovia es solo un ejemplo de lo que puede suceder en el resto de España si las empresas apuestan por el teletrabajo. Una ciudad como de la que venimos hablando presenta la ventaja adicional de que, al estar situada a pocos kilómetros de Madrid, hay mucha gente que, en caso de ser necesario, podrá viajar a la capital incluso una o dos veces por semana. Es una operación perfecta y a través de la cual todo el mundo sale ganando. 

Como veis, estamos hablando de un asunto que puede transformar de una manera más que interesante la vida de la población, o de al menos una buena parte de ella. Eso sí: para que este tipo de proyectos llegue a buen puerto, es necesaria la colaboración de varios estamentos sociales: las propias empresas, los diferentes gobiernos y la propia población. Solo de ese modo podremos conseguir una mejora social como de la que hemos venido hablando. Creemos firmemente que merece la pena intentarlo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?