Las Smart TV o televisiones inteligentes forman parte de nuestra vida diaria Pese a no llevar muchos años en el mercado, lo cierto es que son ya mayoría cuando uno va a una tienda a comprarse una tele nueva. Solo hay que ver en estos establecimientos como el número de modelos de televisión convencional sin tener conexión a la red de redes son minoría, tal y como nos dicen los profesionales de megahogar.es
En el caso de que todavía carezcas de una, pierdes multitud de cosas. Vamos a ver algunas de ellas:
Navegación por Internet
Es posible conectarse con fibra de 300mb, epro también mediante WiFi o cable Ethernet. Por lo tanto, el uso más básico que se puede hacer según vamos configurando es la apertura del navegador y empezar a ver las webs que queramos.
Lo bueno es que la pantalla es de gran tamaño. Se navega de manera fácil y cómoda, con los mandos que tienen puntero por movimiento o mediante trackpad.
Cocinar con la TV
A nadie se le escapa que los programas de temática de cocina tienen gran popularidad. Ahora es posible verlas en la tv sin tener que esperar a que ponga en directo la televisión el programa. Esto se hace mediante aplicaciones específica, en canales de la plataforma YouTube o canales de índole temática.
Escucha la música que te gusta
Si has usado el reproductor de DVD para oír música en la tele, también tienes que saber que puedes hacerlo en la televisión de tus grupos favoritos.
Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares y dispone de un inmenso catálogo. Para un acceso más sencillo, se puede clasificar en listas de reproducción. A ellas podemos sumar otras de gran popularidad como Deezer o la anteriormente mencionada YouTube.
Visualizar contenido del ordenador sin necesidad de cables
La totalidad de televisores tienen conectividad WiFi. Como hemos podido ver, valen para conectarse a Internet, pero se le puede dar buen provecho para mediante WiFi Direct enviar contenido tal como fotos o vídeos. De gran utilidad, aunque no nos olvidemos de la opción del cable HDMI.
Duplicar la pantalla del móvil
Se puede duplicar la pantalla del ordenador, pero también la del móvil. Solo se necesita que Smartphone y tele estén conectados a la red WiFi. Un truco que, eso sí, solo funciona con Android. Para los iPhon es necesario Apple TV.
Juegos
Con un Smart Tv es posible jugar como si lo hiciésemos con una consola. Con un catálogo más reducido y más sencillez en los juegos.
Realizar videollamadas Skype
Puede sonar como si fuera algo del futuro, pero lo cierto es que las videollamada en los televisores forman parte de la realidad. Solo se necesita un modelo que tenga webcam. Muchos modelos ya la tienen y contar con una aplicación Skype ya instalada.
Conocer el tiempo sin ver el informativo
La espera del parte del tiempo en las noticias ha pasado a estar sobrevalorado. En el caso de que quieras saber el tiempo que hará, no solo tienes que mirar por la ventana de tu casa, pues los Smart tv tienen aplicaciones para decirte el estado del tiempo.
Ver las redes sociales que más te gustan
Si te gustan las redes sociales como Facebook o Twitter, en la Smart TV puedes consultarlas.
Instalar aplicaciones que tienes en el móvil
Existen televisores que comenzaron a integrar Android como su sistema operativo. Podemos instalar WhatsApp, pero hay altas posibilidades de que no funcione de la mejor de las maneras, Eso sí, vamos a tener muchos juegos y aplicaciones con las que poder pasarlo bien si se compara con los televisores tradicionales.
Ver la televisión a la carta
Si por ejemplo te encuentres fuera de tu casa y te perdiste una película o programa favorito, con la Smart TV es posible ver multitud de canales de manera que deseas sin tener que estar preocupándose de la programación o de si estás en tu domicilio o no.
Existen algunas cadenas que suben los contenidos o parte de los mismos a la red de redes para que desde la Smart TV se puedan ver. De esa forma no hay que estar pendientes de la hora, pudiendo elegir lo que vamos a querer y presionar el botón de play. Algo que es fácil, aunque no están todos los programas disponibles.
Esperamos que este artículo te sea de ayuda a la hora de elegir tu televisión inteligente, pues realmente puedes sacarle bastante partido si es lo que deseas.