Pelo rizado: ¿Cómo lucir mis rizos perfectos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Tienes el pelo rizado y ya no sabes qué hacer para domar tu melena? Si pones en práctica los “trucazos” que te proponemos en este artículo, lograrás un cabello de pasarela, con unos rizos bonitos, bien definidos, llenos de vida y movimiento. ¿Te apuntas? Y es que, los rizos aportan mucho volumen al cabello y una imagen natural, fresca y sexy.

¿Estás cansada de tu pelo ondulado? Pues debes saber que los rizos no solo están en auge, sino que son tendencia. Son muchas las mujeres que sueñan con una melena salvaje, llena de volumen y personalidad. Y tú que la tienes, eres incapaz de adueñarte de ella. ¿Se te reseca mucho el pelo? ¿No consigues definir las ondas? ¿Estás en lucha constante con el encrespamiento? Pues, ¡que no cunda el pánico! ¿Quién dijo miedo? Te traemos los mejores trucos para que logres dominar a tus rizos. Si los sigues, podrás definirlos y lucir un look de escándalo.

Desde Curly Store, tienda online especializada en el cuidado del pelo rizado, que además te ofrece el servicio de asesoría personalizada para que elijas la rutina adecuada para tu cabello con productos de las mejores marcas, nos propone los mejores trucos para lucir unos rizos perfectos:

Para el pelo rizado, hidratación “maxi”

Los cabellos rizados se resecan con más facilidad que los ligeramente ondulados o lisos. Por eso, es muy importante que apliques productos capilares ultrahidratantes. Puedes utilizar, por ejemplo, una buena mascarilla, al menos una vez por semana. Así te aseguras de que tu pelo esté hidratado y en perfectas condiciones. Cuando utilizas productos hidratantes, tu pelo se nutre y repara. Además, estos productos cuidan el cuero cabelludo. Son perfectos para devolverle la vida y movimiento a tu melena, manteniéndola sana y bonita.

Acondicionador: un imprescindible para el pelo rizado

Da igual que tengas prisa, que no, nunca prescindas de un buen acondicionador en tu rutina de cuidado capilar. Es muy importante para que logres un plus de hidratación, que además, facilita el desenredado. Como bien sabes, el pelo rizado tiende a enredarse mucho. Con un buen acondicionador evitas que el cabello se rompa o se deteriore. Existen acondicionadores antiencrespamiento y antihumedad específicos para el pelo rizado. Si los utilizas, tu pelo lo agradecerá porque se fortalece, podrás desenredarlo mejor y lograrás mantener unos rizos elásticos y bien definidos.

Péinate en mojado

Péinate siempre cuando tengas el pelo mojado y, si puedes, hazlo después de aplicar el acondicionador. Un peine de púas abiertas te facilita el desenredado. Y es que, si te peinas en seco o con un peine poco adecuado, tu pelo se resiente mucho más. Puede, incluso, estropearse o romperse.

Deja secar la melena al natural

Después de lavar el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y así quitarás el exceso de agua. No frotes el pelo para no dañarlo. Para respetar la forma del rizo, deja secar el pelo al natural o utiliza un difusor, pero con el aire suave para evitar el encrespamiento. Lograrás que el rizo no se altere.

Utiliza productos específicos para pelo rizado

Hazlo siempre. Emplea productos específicos para pelo rizado para lavar, acondicionar, y peinar tu melena. Como bien sabes, el pelo rizado no tiene las mismas necesidades que el pelo liso, por ello, te recomendamos usar siempre productos específicos para tus rizos. Por ejemplo, una mascarilla para pelo rizado que nutra en profundidad tu melena, la fortalezca y la reestructure, logrando rizos bien definidos, flexibles, suaves y elásticos.

Usa un champú en seco

Si quieres lograr un look más desestructurado y salvaje, “tira” de un champú en seco. Te aportará volumen y vitalidad en solo un par de pulverizaciones. Un champú en seco resulta perfecto para rematar tu peinado y es una buena alternativa para definirlo sin llevar la melena mojada. Recuerda aplicarlo a 30 centímetros del cuero cabelludo. Añadirás textura y cuerpo a tu peinado, logrando que tus rizos recobren su vitalidad.

Aplica una cura de vitalidad nocturna, tu pelo rizado te lo agradecerá

Aprovecha la noche para nutrir tu pelo cuando esté más seco de lo habitual. Aplica una mascarilla o aceite hidratante específico para cabello rizado y cubre la cabeza con una toalla o gorro desechable. Al despertar, tendrás una melena más flexible y bonita. ¡Así de fácil! Un truco extra: si utilizas el aceite antes de lavar el pelo sobre puntas y largos conseguirás un plus de nutrición. Y si lo usas antes de peinarte, conseguirás un acabado más luminoso.

¿Cómo debes lavar tu pelo rizado?

El cabello rizado, por su naturaleza, parece estar limpio más tiempo que el pelo liso. Pero los expertos recomiendan lavarlo cada dos o tres días, aunque parezca limpio.

En el pelo liso el sebo se desliza a lo largo del tallo, sin embargo, en el pelo rizado esto no ocurre, se mantiene en el cuero cabelludo. Por este motivo, si se lava con poca frecuencia, puede causar caspa e irritación en la piel.

Es fundamental que elijas productos específicos para el cabello rizado, como por ejemplo, acondicionadores y mascarillas que ayudan a combatir el encrespamiento, dar definición a los rizos e hidratar el pelo. Te recomendamos masajear el cuero cabelludo sin frotar fuerte, de manera suave, para evitar el encrespamiento. Para hidratar los rizos es muy importante utilizar acondicionador o mascarilla después del lavado. Lo perfecto es que los alternes y apliques una mascarilla para cabellos rizados una vez por semana.

¿Cómo peinarlo?

Esta es una de las dudas más frecuentes, los expertos recomiendan peinar y cepillar lo menos posible. ¿Por qué? Porque un exceso daña el rizo, lo abre y hace que pierda su fuerza y elasticidad. Debes peinarlo con la mano, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha. Es mejor peinarlo cuando esté mojado y aplicar un producto sin aclarado que ayude a desenredar.

Respecto a cómo debes peinar tu melena rizada, te recomendamos el método Plopping. ¿Sabes en qué consiste este método? Consiste en llevar los rizos a la parte alta de la cabeza y dejarlo allí un rato, para ello se utiliza una camiseta de algodón porque las toallas producen encrespamiento. Después, para secarlo, se usa un secador de pelo, a baja temperatura y siempre con el difusor. Un truco extra: si aplicas espumas y cremas de peinado te ayudarán a mantener los rizos definidos.

¿Qué corte de pelo debes elegir para lucir tu pelo rizado?

Ten en cuenta que el pelo rizado, largo, corto o medio, luce bien siempre que se elija un corte de pelo adecuado. Para ello, es fundamental el diagnóstico sobre el pelo seco, es decir, antes del lavado, debido a que el pelo rizado sufre un gran cambio a nivel de volumen en la transición de seco a mojado. También se puede cortar en seco, logrando una gran naturalidad y ese toque salvaje tan deseado en las melenas rizadas.

Teniendo esto en cuenta, el corte de pelo depende de tus gustos. Por ejemplo, puedes lucir tus rizos en una melena midi, larga o shaggy, tan en tendencia. Lo ideal en el corte es jugar con la capa para equilibrar los volúmenes de la melena.

Cortar un flequillo abierto y desenfadado o desfilar los mechones delanteros permite descargar el volumen, dotando a la melena de gran movimiento.

Otro corte de pelo perfecto es el bob. Los bobs rizados quedan muy bien con todos los rostros.

Esperamos que nuestros trucos te ayuden a lograr una melena rizada de cine, bonita y voluminosa. Si los sigues al pie de la letra, ¡presumirás de rizos!

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Cartas de tarot

El tarot. ¿Premonición o engaño?

El tarot es, con diferencia, el método adivinatorio más popular en el mundo entero. En cualquier rincón del planeta encuentras pitonisas y videntes dispuestos a

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio