Los beneficios psicológicos del tantra

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La práctica del tantra está íntimamente ligada a la meditación y al budismo. Si se aplica al sexo, el principal objetivo es que aumente el placer a nivel sexual mediante el conocimiento y la conexión a la pareja.

Es posible que hayas oído hablar sobre el “sexo tántrico”. En estos últimos años ha pasado a ir creciendo su práctica y fama. Se le entiende como una manera distinta de conexión distinto a lo que es el sexo tradicional tal y como se conoce.

La práctica, como dice su nombre, es parte de la disciplina llamada tantra. Hablamos de una doctrina que sí que es cierto que está ligada de manera estrecha al budismo, pero también para la conexión con el otro.

Pensemos que la base se va a construir sobre la ayuda a la persona para que se pueda sentir más conectada con lo que es la realidad, en especial ser más conscientes de todo lo que nos rodea.

De esta manera, hay que tener en cuenta que el tantra pasa a ser una práctica que es parecida a la meditación y que lo que hace es fomentar algunos beneficios a nivel psicológicos que van bastante más allá del dormitorio.

Antes de profundizar en esta serie de beneficios, es importante hablar que lo que es el sexo tántrico influye de manera importante en lo que la autoexploración y la intencionalidad. De tal manera que además del sexo tántrico y el significado no solo es algo que se hace con la pareja, sino que también va a existir lo que es la masturbación tántrica que lo que hace es ayudar a que se de rienda suelta a una conciencia propia cuando se realiza la exploración sexual a uno mismo.

Vamos a ver los beneficios psicológicos que tiene el sexo tántrico

A nivel comunicativo

Cuando hablamos del sexo tántrico no solo implicar buscar el orgasmo como un único fin. La gente que lo practica lo que hace es ir bastante más despacio. Todo ello hace que esta clase de sexo busque que se sea más consciente de la conexión existente con el otro.

Por todo ello es por lo que existen los masajes tántricos, así como la masturbación en este sentido, las cuales lo que hacen es fomentar que haya comunicación con nosotros y también con los demás.

Hay que vivir el presente

El sexo como tal es un momento para disfrutar y tener sensaciones placenteras, pero también hay una serie de efectos de lo más beneficiosos en lo físico y psicológico, pero sí que es cierto que con la ayuda del tantra, puede proporcionar una serie de momentos con más nivel conciencia y un disfrute mayor del instante en el que se vive.

 Mayor conexión con la pareja

Cuando se pone en práctica el sexo tántrico, como nos dicen los profesionales de premsambhavo.com, lo que sucede es que las parejas cuentan con una serie de instantes de mayor intimidad.

Por lo general sexo y placer están íntimamente relacionados. El caso es que la conexión y la intimidad también tenemos que experimentar por unos instantes. Todo esto hace que cuando se hace esta clase de sexo las personas sientan una mayor conexión entre ellas.

Nos puede ayudar a afrontar traumas sexuales

Bastantes expertos hablan de los muchos problemas sexuales son por traumas sufridos en el pasado o experiencias emocionales negativas.

Mayor líbido

Entre los beneficios que tiene el sexo tántrico podemos hablar de una mejora evidente de la lubricación, puesto que se obtiene con él más energía o deseo, el cual permite poder recuperar o potenciar el sexo a nivel sexual, de tal forma que hay más empoderamiento y se producen formas nuevas de satisfacción y conexión con los otros.

Los hombres y las mujeres o que hacen es padecer falta de autoestima, puesto que tienen una imagen negativa del cuerpo, porque a veces lo que hace es llevar a que no se disfrute del sexo plenamente.

Ahora te damos ejercicios para poder practicar sexo tántrico

Contacto visual

Se debe mirar a los ojos mantenimiento la mirada y así aumenta de manera importante la conexión entre los dos.

Un momento para que se pueda tomar conciencia y conectar con el momento actual, de tal forma que se pueda valorar la belleza del otro. A la vez puedes desnudarte en plano emocional frente a la otra persona.

Exploración del Valle

Para el tantra lo femenino tiene bastante valor, por lo que hay una serie de valores como la suavidad, la ternura o la sensibilidad que adquieren gran importancia.

Estando presente

Hay que estar en el momento concreto y atender a la situación en la que nos encontramos lo más atentos posible, siempre con los cinco sentidos sobre la mesa. De los puntos de mayor importancia es explorar la sensualidad con las caricias y así sentir el tacto de la otra persona.

Si se quiere sentir de forma plena la conexión física, es bastante importante mantener la concentración en el presente y ser consciente de la zona de tu cuerpo y también de la otra persona. En este sentido, el mindfulness es bastante interesante.

Mantenimiento de un movimiento de armonía y fluidez

Todo esto hace posible que se consiga un equilibrio, lo que conseguirá que la energía se acompase y los ritmos por parte de ambas personas. Una forma de que los dos se encuentren en plena armonía.

Control de la respiración

En cuanto se controla, hay que sintonizarla con la ayuda de la respiración por parte de la otra persona. Para ello, es conveniente estar colocado frente a la propia pareja, los dos desnudos y estar con los dos cerrados, conectando primero con la respiración y después con la de quien está frente a ti.

Explorar

Nuestro cuerpo se puede decir que es todo universo que merece la pena descubrir, por lo que hay diferentes zonas erógenas que se pueden ir despertando o descubriendo.

Por este motivo cada uno puede colorear con un color diferente las partes del cuerpo de la pareja que son zonas erógenas. Después se hace una comparativa de las ideas.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio