Las últimas tendencias en el mundo de la joyería

Las últimas tendencias en el mundo de la joyería

Del 12 al 16 de septiembre del presente año se ha celebrado en el recinto de ferias y exposiciones de Madrid (IFEMA), MadridJoya, el mayor salón internacional de joyería, platería y relojería urbana y de tendencias, que se celebra en España en el que han participado 179 y marcas de 10 países y que este año destacó con respecto a ediciones anteriores por una mayor presencia de profesionales del mundo de la relojería y de las tiendas online.

Los profesionales del mundo de la joyería acuden a estas exposiciones para mostrar las novedades y últimas tendencias del sector. Joyería Lorena es una de las habituales en este tipo de eventos y es que, en ellos, además de mostrar los minoristas cuales son las novedades del sector, también acuden a ellas los mayoristas, los fabricantes en sí, para poder poner en valor sus productos y que pequeños o medianos comerciantes opten por comprar sus productos para poder distribuirlos, de forma autorizada, en sus tiendas de cada una de las ciudades de nuestra geografía.

En la actualidad, las últimas tendencias destacan por presentar piezas realizadas especialmente en oro amarillo, con unos diseños espectaculares y atrevidos, de tamaño grande y con enormes piedras engarzadas de los más diversos colores, como esmeraldas, turquesas, rubís, zafiros, aguamarinas… Las perlas, relegadas hace unos años por su clásico carácter, también se incorporan a las nuevas tendencias, junto con el coral y el nácar. Es por ello por lo que, si estáis pensando en adquirir alguna pieza para regalar estas navidades o para obsequiaros vosotros mismos, a continuación, os dejamos una pequeña guía de lo que podemos encontrar en las tiendas.

  • Este año se diferencian por ser de tamaño XXL, modernos con formas y colores fuertes, incluso llamativos, a juego con algún color de la ropa. También pueden ser diferentes, asimétricos, para jugar a conseguir un look desenfadado. Largos, de oro o dorados, para lucirlos en su plenitud con el pelo recogido. Los clásicos pendientes con forma de aro, de todos los tamaños, desde los más pequeños y discretos hasta los más grandes y con un buen grosor, irregulares, con perlas o circonitas incorporadas, etc.
  • El tamaño XL también suscita el diseño de estas piezas para convertirlos en piezas llamativas para utilizar en un solo dedo. Pero si lo que nos gusta es lucir nuestra mano con varios anillos o incluso dos en cada dedo, no debemos de preocuparnos ya que también se lleva, además podemos combinar anillos de estilos totalmente diferentes, desde los más finos y sencillos hasta los más anchos, incluyendo los anillos con piedras de colores.
  • Las pulseras de cuentas, con colores fuertes, de neón, rígidas… están causando furor. La pulsera que Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, regaló a sus amigas más cercanas con motivo de su boda, con un estilo sencillo y elegante, seguro que es fuente de inspiración para las más fashionistas, durante los próximos meses.
  • También, por supuesto, se apuntan al tamaño XXL, pueden ser largos con eslabones grandes, cadenas, dorados, de cuentas de colores, con colgantes destacados, esplendidos, grandiosos, con motivos geométricos, de conchas, étnicos, de borlas, etc.

También tienen su cabida las gargantillas o collares cortos, mezclados, unidos mediante dos o tres cadenas de diferentes largos con colgantes como cruces, las míticas medallitas que recordamos de nuestra época de niñez, medias lunas, una piedra, una inicial…, y como todo vuelve una gargantilla corta pegada al cuello con perlas que podemos recuperar del joyero de nuestras abuelas o si no una de estilo choker.

¿Qué piezas de joyería puede llevar una novia el día de su boda?

A la hora de pensar en las piezas de joyería que puede llevar una novia el día de su boda, las más recurrentes y comunes son las que a continuación os detallamos.

  • El anillo de pedida. Imposible olvidarse de él, es el símbolo del amor. Generalmente lo elige el novio, aunque también puede ser una elección conjunta.
  • Su elección siempre dependerá del diseño del escote del vestido. Aunque se ha de tratar siempre de llevar unos pendientes que tengan un significado especial para la familia, esto es, que pertenezcan al joyero de la madre o de la abuela de la novia.
  • Depende del gusto de cada novia lucirla o no. En todo caso ha de ser sencilla y elegante.
  • Este complemento está viviendo un gran momento, son muchas las novias que optan por rematar su estilismo con este accesorio tan especial. La gran variedad de modelos y diseños que existen, hace que cada novia pueda adaptarla a su estilo y peinado.