Fachadas de lujo para tu casa en piedra natural

Fachadas de lujo para tu casa en piedra natural

La fachada de una casa es su carta de presentación, por lo que muchas personas invierten en construirla con materiales de alta calidad en el mundo de la construcción para darle un toque de lujo.

Uno de los acabados para fachadas más atractivos son los hechos de piedra. Sin importar si la casa es pequeña o si tiene un estilo anterior a la tendencia actual, igual puedes dotarle de un gran atractivo dependiendo del material que consigas, el cual puede ser referente de  la región donde se encuentra tu casa, o uno que te permita diseñar tu casa con un estilo diferente y a tu preferencia.

Así, los tipos de piedra para decorar una fachada pueden ser muy variados dependiendo de la región donde se consigan, siendo algunos de estos el granito, el mármol, la cantera y la piedra caliza. Y depende de cual elijas es lo que hará a tu fachada diferente y única.

Existen losas de piedra natural con formas irregulares que cubren los muros con formas orgánicas muy atractivas. También se puede cortar piezas de piedra con formas regulares de acuerdo al diseño de fachada proyectado. O también se le puede dar un efecto orgánico muy atractivo con acabados en formas irregulares.

También se consiguen piedras tipo laja. Este tipo de formas son más angostas y se cortan con una pequeña pestaña para favorecer su colocación. Al colocarse se minimiza la junta y se logra un efecto muy agradable.

Acompáñanos a dar un paseo entre la variedad de opciones en piedra natural que tendrás a tu alcance para darle un toque de lujo a la fachada de tu casa.

Tipos de fachadas de piedra

 La piedra es un elemento natural que se consigue fácilmente en cualquier región y el cual permite una variedad de opciones en decoración exterior. Aquí algunas muy populares que te aseguramos que se adaptarán perfectamente a tu fachada:

  • Piedra pizarra color negro

Pizarras y Derivados, especialistas en piedra pizarra para la construcción y decoración, nos presenta la pizarra color negro.

Esta es una piedra que comúnmente se conoce en color negro azulado o negro grisáceo, aunque en el mercado también se consigue en diferentes colores que van desde el rojo, verde y tonos cobrizados.

Se encuentra en su estado natural estructurada en lajas u hojas planas, lo que facilita su colocación en fachadas modernas de casas con piedra decorativa.

  • El mármol de lujo

El mármol es una piedra que puede alcanzar un alto nivel de brillo natural tras un proceso de pulido por abrasión. Así, este tipo de piedra puede utilizarse dentro del área de la construcción, en la colocación de pisos pulidos y en la decoración de exteriores.

Puedes conseguirlo en diferentes colores, como blanco, rojo, verde, negro, gris, amarillo y azul. La coloración puede ser uniforme, jaspeado, veteado y con diversas mezclas de color. Cualquiera que sea tu elección, el mármol es una excelente idea que no encarece el proyecto.

  • Granito

La piedra granito es una piedra ígnea que se produce en la naturaleza por el enfriamiento de lava volcánica que no se enfría al contacto con el aire, sino bajo grandes cantidades de tierra superior. Así, este proceso natural le da unas propiedades atractivas en la colocación de acabados en fachadas y en la decoración interior de las casas.

Por ejemplo, este es uno de los materiales más duros que nos ofrece la naturaleza para emplearlo en la construcción. Se fabrican en losas con diferentes medidas y formas; y quizá, una de sus pocas desventajas es el alto precio que hace en el mercado y que hace que su utilización se vuelva muy limitada.  

Sin embargo, si tienes la oportunidad de adquirirlo, las fachadas minimalistas de piedra decorativa a base de granito embellecen y elevan el valor de cualquier propiedad. Además el granito se consigue en gran variedad de colores.

Decora con originalidad

La elección de un material de lujo no es lo único que hay que cuidar para crear una fachada de gran atractivo, sino que también influirá la originalidad de quien la diseñe. Por ejemplo, las casas pequeñas se pueden decorar fácilmente con piedra en diferentes colores y tamaños.

Así que para dar con la mejor decisión, lo primero es realizar los render o perspectivas 3d de la fachada que estamos diseñando, ya que este es el que nos permitirá decidir los cambios de color o piedra para que nuestra fachada luzca espectacular.

Así por ejemplo, podemos elegir combinar algunos elementos arquitectónicos sin revestimiento de piedra, o escoger   acabados pétreos donde se puedan aprovechar las características de aislante natural y alta resistencia.

También podemos mezclar muros lisos en colores claros con muros con recubrimientos de piedra para lograr un equilibrio fabuloso. Tómalo en cuenta al momento de diseñar tu casa.