Conoce más sobre la homeopatía

Conoce más sobre la homeopatía

En los últimos años existe un sector de la población que parece haber ido desarrollando cierto rechazo a los químicos y demás alimentos procesados, algo que es realmente una buena noticia. Algo que tenemos que tener claro es que siempre será mejor comerse una manzana que acabemos de coger de un árbol de nuestra madre, que no lleva fertilizantes químicos, ni pesticidas u otras sustancias, antes que comerte una manzana que compres en un hipermercado que recibe los productos agrícolas de una empresa que multiplica su producción gracias a estas sustancias que, aunque no son naturales, si que ayudan a que el árbol de frutos.  Hay que tener en cuenta que no todos tenemos acceso a árboles naturales y la compra en supermercados de tipo ecológico es algo caro, pero ese sería otro tema.

Si vives en Barcelona, seguro que puedes encontrar como nos ocurre a muchos, que existe un amplio sector de población que cuenta con un estilo de vida similar al que estamos hablando, por lo que hay muchas empresas que aparecen en el segmento de las herboristerías, huertos urbanos, supermercados ecológicos, etc.

El caso es que existe un sector que suscita la atención al público ecológico y el que no es tan ecológico, todo ello gracias a los grandes beneficios que ofrece y a la polémica que crean con respecto a sus críticos, los cuales aseguran que la homeopatía no vale absolutamente para nada.

Existen muchos establecimientos y los homeópatas titulados se encargan de ofrecer sus servicios en este sentido a lo largo y ancho de toda la provincia barcelonesa, pero hemos querido ir más allá y hablar con profesiones de este sector que estuvieran dispuestos a hablar y que merecieran la pena.

Desde la Farmacia Ramón Ventura, nos han comentado los grandes beneficios que tiene para sus clientes, los cuáles agradecen mucho tener este extra que ofrecen, siendo además un personaje icónico, pues es de las personas más famosas ligadas con el mundo de la homeopatía en Barcelona.

Esta farmacia lo interesante que tiene es que se puede encontrar a profesionales que realmente están especializados en la homeopatía y que son los que puedan llegar a dar unos buenos consejos sobre los diferentes productos homeopáticos que pueden ayudar a los clientes de la farmacia dependiendo de sus dolencias o enfermedades.

El contar con un homeópata de experiencia, permite atender las consultas de las personas interesadas, analizando de manera personalizada los síntomas que estos tienen a la hora de prescribir un tratamiento que de carácter homeopático que sea el eficaz y el adecuado.

Vacunas naturales

Aunque se habla mucho de la homeopatía, no todo el mundo sabe en qué consiste específicamente. Digamos que es un método de tipo terapéutico que consiste en la utilización de los medicamentos homeopáticos a la hora del restablecimiento de la salud del paciente.

Estos medicamentos pasan a ser seleccionados de manera individuales para el enfermo según la ley de similitud enunciada por el fundador de la homeopatía cuando estaba finalizando el siglo XVIII.

La ley en cuestión dice que una sustancia que pueda producir unos síntomas a una persona sana es la que también es capaz de curar síntomas semejantes a los de una persona que se encuentre enferma, debiendo administrar esa sustancia en unas dosis mínimas.

Podríamos decir que lo que hace la homeopatía es funcionar de forma similar a las vacunas con la salvedad de que hablamos de un método terapéutico no tiene químicos, puesto que todo lo que contienen sus medicamentos es de origen natural, pudiendo ser minerales, vegetales o de origen animal.

Los homeópatas profesionales, después de análisis complejos, lo que hacen es recetar medicamentos homeopáticos de forma que el paciente ha recibido pequeñas dosis de una sustancia que le sienta mal. Por ejemplo, una persona alérgica al polvo, con la homeopatía, va a recibir pequeñas dosis de sustancias, las cuales van a contener una serie de restos de ácaros , por lo que la homeopatía lo que hace es opinar que su organismo va a luchar contra este médicamente hasta que se terminen creando una especie de defensas que terminen vacunándolo contra dicha alergia.

Existen pocos estudios que realmente den fiabilidad o la quiten a un método que cada vez cuenta con más adeptos.