¿Cómo saber elegir equipos para pilates?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Uno de los factores más limitantes para un profesional de Pilates es no contar con los equipos adecuados, como nos comentan desde Ivempilates.com. Aunque se tenga una sólida formación, no trabajar con equipos de Pilates de calidad, hace que luego la practica, el resultado deje bastante que desear.

Por esta razón vamos a distinguir una serie de equipos de pilates para que sepas los factores que influencian de verdad.

Seguridad

Uno de los factores más importantes en la evaluación de un equipo de Pilates es el apartado de la seguridad. El alumno debe tener la confianza necesaria de que va a salir de allí sin dolores o lesiones que puedan producirse provocadas por los equipos.

Puntos importantes

Existen una serie de puntos en los que es fácil fijarse para que no haya problemas importantes cuando se hagan los ejercicios, caso del Ladder barrel y de la Step Chair. Las dos son más seguras si se hacen de acero en vez de madera.

Otros puntos

Existen más aspectos que se pueden ver respecto a la seguridad. Algunos de estos no son tan sencillos de notar, caso de la materia prima que se use en la composición de los equipos, los cuales se van a especificar más adelante, pero los hay que son bastante fáciles de identificar.

Practicidad

Este es otro punto importante cuando se trata de la elección de un equipo de Pilates de verdadera calidad. Cuando se tiene que elegir un equipo la practicidad es importante para que se puedan hacer los trabajos bien.

Confort

No hay que olvidarse del confort, puesto que es importante para poder hacer un buen trabajo. Cuando se tiene que elegir es importante que vayan a ser ergonómicos, pues el material tiene que ser resistente y confortable, donde deberá haber barras engomadas y también es recomendable que haya barras engomadas y también es interesante que haya espacios donde haya que fidelizar a la clientela.

Calidad de los materiales

Los materiales deben ser buenos y robustos, siendo fundamentales para que cuentes con unos equipos de Pilates que tengan verdadera calidad. No hay que olvidar que la materia prima, más que un aspecto visual, es importante para que los alumnos hagan sus ejercicios con seguridad.

Hablamos de un punto complicado de evaluar por los que no tengan experiencia en ese campo.

Resortes

Los resortes son unas piezas importantes cuando se quieren hacer prácticas de pilates. Por todo ello es bueno que tengan revestimiento en e-coat, pues la calidad y durabilidad van a ser mayores que las niqueladas son las más habituales de encontrarse en el mercado.

Madera

Se corresponde con una parte importante de la propia composición de los equipos de Pilates. Esto hace que además de ser de magnífica calidad, se traten con productos químicos de cara a que tengan una larga vida útil.

Metal

Las partes en los equipos de Pilates van a ser de gran importancia y se tienen que hacer con buenos materiales, para que duren mucho y no se vayan a oxidar.

Tapizado

Para que el tapizado de los equipos no se vaya a romper, hay que ver el momento en el que se compra el equipo y prestar atención compre el equipo.

Una magnífica opción de tapizado es el cuero náutico, que será resistente al calor por la humedad.

Relleno

Otro criterio de importancia para poder evaluar. Es mejor que se use EVA en vez de espuma común.

Con el paso de los años la diferencia es importante

Pintura

Bastante más que la estética, la pintura va a interferir en la duración de los equipos de pilates. Es bueno que los materiales que se empleen sea de elevada calidad que pueda resistir la acción del paso del tiempo.

¿Cómo saber?

Seguro que te das dado cuenta de la gran cantidad de productos que tienen que comprobarse para saber que adquieres equipos de pilates de gran calidad. El caso es que todos los factores no son sencillos de percibirlos en el primer momento.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que te ha quedado claro en qué consiste una buena elección de equipo de pilates, pues así no habrá problemas en la elección de una maquinaria que será ideal para que se puedan hacer los ejercicios de forma segura y práctica, lo que siempre es ideal para que no haya problemas de accidentes o que las personas que acudan a ejercitarse utilicen las máquinas en cuestión.

Solo hay que valorarlo y seguro que no tendrás el menor problema para hacerlo.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio