Cómo elegir la pajarita correcta

Cómo elegir la pajarita correcta

En un mundo donde la ecología tiene tanto que decir, he oído decir hasta que se hacen pajaritas ecológicas. Lo cierto es que no me extraña, pues este complemento es bastante dado a muchos tipos y clases.

¿Qué son las pajaritas?

Es una cinta realizada en tela que se ata alrededor del cuello, donde termina formando un lazo. La moda de la década de los cincuenta  vuelve a ser protagonista, lo vintage ahora resurge con fuerza y costumbres que parecían ya casi extinguidas, en este caso por la corbata, están de lo más vivas.

El mundo de la moda en el hombre está progresando a pasos agigantados, lo que ha hecho que el sector de los complementos esté viviendo grandes momentos. La pajarita es un complemento estrella, tanto del traje como del esmoquin, pues vale para cualquier evento, tanto boda como para una cena con amistades.

¿Qué tipos existen de pajaritas?

Existen dos tipos, las de clic, que se atan solas y las anudadas.

Un buen número de hombres prefieren la comodidad de las pajaritas de clic. Pueden ponerse y quitarse sin dificultad, pero en algunos momentos puede llegar a quedar muy artificial, pudiendo carecer de movimiento.

Merece la pena hablar de la pajarita anudada a mano, pues queda bastante mejor y se puede regular como queramos.

 ¿Cuándo no debemos llevar pajarita de clic?

Debe evitarse cuando uno va vestido muy formal, con esmoquin por ejemplo. Esta clase de pajarita se suele usar mayormente cuando vamos más informales, dando un toque de gran modernidad al look.

¿Cuándo debemos llevar pajaritas que se anudan?

La pajarita que hace uno mismo es fruto de una combinación perfecta junto con el traje o esmoquin. Un detalle que conviene tener en cuenta es que acostumbran a ser asimétricas, puesto que nadie nunca hace el lazo de idéntica forma, pero si que es cierto que le dan un look de gran elegancia, el cual nunca va a pasar de moda, siendo un acierto siempre.

Tipo de acabado de las pajaritas

Las pajaritas suelen tener acabados distintos, todo depende de la firma que tenga la cinta que se encarga de formar la pajarita en cuestión.

Pajaritas rectas

Las de siempre, son las que más abundan, asimétricas y de bordes redondeados.

Pajaritas de mariposa

Son las que más se parecen a las corbatas. Existe incluso gente que termina haciéndose una pajarita con la propia corbata. Esto es así y si el material es el correcto, es una magnífica manera.

Pajaritas de murciélago

Las más actuales en este sentido. Sus extremos terminan en línea recta, formando una especie de cuadrado abierto. Muy elegido por los hombres porque es de lo más adecuado cuando se combina con el traje, pues el resultado es más moderno al tener un tamaño mayor que las otras dos de las que estamos hablando en este artículo. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta, sin duda.

¿Cuándo debemos usar pajaritas y cuando no?

En el caso de la pajarita, como ocurre con otro complemento que usa el hombre, debe seguir una serie de reglas de estilo básicas que no podemos saltarnos. Entre los principales aspectos vamos a destacar unos cuantos:

Si es la primera vez que te atreves con las pajaritas y eres clásico, lo mejor es empezar por pajaritas de colores lisos, que no tengan estampados. Es la forma en la que no te vas a ver extraño y podrás ir acostumbrándote, incorporando de forma progresiva formas nuevas y estampados.

El optar por las pajaritas grandes y de considerable anchura, debes usarlas cuando lleves esmoquin. Si se usa cuando lleves traje, no pegará con el resto del look que lleves

Los especialistas en pajarita de la tienda online qoroqoro.com nos dijeron que muchos clientes que van a comprar a su tienda, les comentan las dudas y siempre les dicen que las pajaritas suelen usarse con chaqueta y camisa de manga larga, nunca con manga corta o de hacerlo deberás usar una chaqueta.

En esta tienda nos han dicho cosas que parecen claras, pero jamás utilices la pajarita con camisetas o polos. De hacerlo, con cuellos que tengan forma recta como los que tienen las camisas.