Cómo decorar y aprovechar un techo inclinado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando las paredes se inclinan ante ti, ya estás en la línea de salida. Tu objetivo: crear más espacio habitable. ¿Por qué no darle un buen uso también al ático? Por supuesto, el techo inclinado es un desafío a la hora de amueblar, ¡pero no es un obstáculo para ti! Los profesionales inmobiliarios en áticos y buhardillas RomerDenia nos dan algunas claves:

Utiliza techos inclinados: crea espacio de almacenamiento

¿Qué mueble queda mejor y dónde? Esto siempre hay que pensarlo bien. Dado que la altura está muy limitada por el techo inclinado, es necesario planificar mejor. Especialmente en el ático suele resultar complicado disponer de espacio para guardar objetos.

La gama de muebles para el ático es limitada, pero a menudo no encajan porque la inclinación del tejado inclinado varía. La solución, una solución a medida. Si los muebles que deseas no encajan, construye algo único. Los sistemas de estanterías abiertas también se pueden implementar rápidamente y también se pueden adaptar fácilmente al techo inclinado.

En el llamado suelo bajo, es decir, la pared recta debajo de la pendiente, a menudo sólo se pueden colocar muebles muy bajos. Utiliza esta área para un estante personalizado. Una versión abierta parece ligera y relaja el panorama general. Pero una versión cerrada también tiene sus ventajas.

Coloca un techo inclinado con muebles a juego

Si la altura de la habitación es baja, hay que ingeniar. Por un lado, esto es posible con el concepto de color adecuado. Por otro lado, con la facilidad. Asegúrate de tener estructuras claras y no sobrecargar el espacio. Fiel al lema: ¡Menos es más!

A ello ayudan los muebles discretos y, sobre todo, bajos. Esto se aplica no sólo a los armarios, sino también a las mesas y los sofás. Si a la hora de decorar se renuncia a la altura, se gana visualmente más espacio.

El espacio habitable es cada vez más escaso, pero ¿todavía hay espacio bajo tu techo? Luego amplíalo. Con la conversión de un loft se puede crear espacio habitable adicional de forma relativamente económica. Ya sea un dormitorio, una habitación infantil o un despacho, aquí encontrará mucho espacio. ¿O tal vez incluso un apartamento vecino? Para este último, el tamaño importa.

Una vez reformado el ático, llega el momento de ponerse manos a la obra. Es más fácil decirlo que hacerlo. Por supuesto, una habitación abuhardillada tiene su encanto. Es acogedor y te sientes seguro. Esto se debe a la naturaleza de la cueva. Nos encantaba incluso cuando éramos niños. Pero estas mismas propiedades también tienen sus inconvenientes.

¿Qué colores son adecuados para el ático?

Esta pregunta no puede responderse tan fácilmente. No todos los áticos son iguales. Depende del diseño y de las condiciones de iluminación asociadas.

Con las buhardillas no sólo se aporta más luz a la habitación, sino que al mismo tiempo se crea más espacio. Si tiene la oportunidad de instalar ventanas del suelo al techo, ¡ese es, por supuesto, el premio gordo! De esta forma podrás inundar la habitación de luz y crear visualmente más espacio.

Debido a que están inclinados, los espacios del ático suelen parecer más pequeños y estrechos que las habitaciones normales. Pero eso no significa que deba prescindir del color en el ático. Por supuesto, se permiten acentos en colores oscuros. Por ejemplo, el suelo bajo, la zona recta debajo de la pendiente, se puede diseñar en color o se pueden resaltar nichos y esquinas.

Muros sin pendientes, por ejemplo, la pared a dos aguas, son especialmente adecuados para diseñar con colores y patrones.

Los colores brillantes del techo inclinado realzan la habitación. Puedes potenciar este efecto pintando el techo del mismo color. Por supuesto, no hay ninguno con el hastial puntiagudo. Luego pinta los dos lados opuestos del mismo color.

Las habitaciones grandes del ático tienen más libertad de diseño. Aquí se pueden utilizar colores oscuros en un área más grande. Para ello se recomienda el lado de la ventana. La pared opuesta se debe pintar de color claro para que pueda reflejar mejor la luz incidente. Puedes potenciar este efecto con espejos en las paredes.

¿No encontraste nada adecuado? ¡Entonces haz que te hagan un espejo a medida!

Iluminación para el ático

La luz juega un papel importante en el ático. Especialmente si sólo tienes claraboyas pequeñas. Además de una fuente de luz principal, debes crear fuentes de luz adicionales. Las luces colgantes hacen que una habitación parezca más pequeña rápidamente; es mejor utilizar apliques o lámparas de mesa. Cuando se trata de lámparas de pie, debes asegurarte de que no sean demasiado altas.

O puedes resaltar específicamente tu techo inclinado con luz. Para ello puede, por ejemplo, utiliza tiras de LED. Con el rodapié adecuado se puede conseguir una iluminación indirecta y acogedora desde abajo y, al mismo tiempo, hacer que la habitación parezca más grande.

Integra vigas vistas en el concepto de vivienda

Definitivamente deberías resaltar las vigas de madera existentes. Crean un ambiente natural y hogareño. La madera da carácter a la habitación y contrasta agradablemente con las paredes claras.

Las estructuras portantes de madera ya no son sólo para los amantes del estilo rústico. Son elementos de estilo moderno que pueden integrarse inteligentemente en el concepto de espacio habitable.

Son estables y pueden soportar mucho. Puedes ponerlos en la luz adecuada con lámparas. O haz algo loco y coloca una hamaca o un columpio. Utilízalos como elementos de estantería, coloca soportes para botellas para tu suministro de vino o monta percheros para un armario integrado. No hay límites para tu imaginación.

Estructuras claras mediante tabiques y puertas correderas

Si la pared baja no tiene suficiente espacio de almacenamiento, amplíala agregando puertas correderas delante. Las puertas con espejos amplían visualmente el espacio habitable y proporcionan una porción adicional de luz en el ático. En combinación con una estantería integrada, se crea aún más espacio de almacenamiento y el techo inclinado ya no es visible.

Alternativamente, también se puede instalar una partición. La partición no tiene espejos, pero crea una pared adicional sin pendiente. Quizás un mueble popular encuentra aquí el lugar que le corresponde.

Cortinas bajo el techo inclinado

No importa si deseas utilizar una cortina como separador de ambientes en lugar de tabique, para ocultar un vestidor o como decoración para el frente de la ventana. No existe una solución única para todo. Siempre depende del uso previsto y de las condiciones locales.

Si deseas colgar una claraboya en el tejado inclinado, puedes, por ejemplo utilizar dos barras de cortina. Coloca uno encima del tragaluz y otro debajo. Luego, todo lo que tienes que hacer es colocar en ambos lados de tu cortina un cordón de la longitud adecuada y pasarlo por la barra.

Lo mismo ocurre con un dispositivo de cable tensor. Simplemente fíjalo por encima y por debajo de la ventana del tejado, coloca las anillas y listo. Una gran ventaja aquí es que puedes mover la cortina hacia adelante y hacia atrás más fácilmente gracias a las anillas.

Si deseas utilizar la cortina como separador de ambientes, puedes hacerlo fácilmente con soportes de pared o techo para barras redondas. Como los postes siempre están en posición horizontal, esto funciona a pesar del techo inclinado. Simplemente fíjalo, inserta la barra y fija la cortina con anillas.

Si no deseas que haya espacio entre la cortina y la pared, también puede trabajar con rieles para cortinas, que se fijan a la pared en ángulo. Para que todo permanezca en su posición, lo mejor es utilizar como topes los llamados bloqueos intermedios. Sin embargo, ten en cuenta que en este caso tendrás que cortar la cortina en consecuencia para que nada cuelgue del suelo.

Ático: configurar en función de uso

1. Dormitorio principal

El dormitorio principal debajo del ático. El clásico. El ático ofrece suficiente espacio para un retiro acogedor con un gran armario, camas bajo el techo inclinado y un baño independiente. Puedes encargar el armario a medida, de esta manera encajará perfectamente en el techo inclinado y podrás adaptarlo perfectamente a tus necesidades. Ideal también como separador de ambientes.

Si el ático es lo suficientemente grande, incluso puedes instalar un vestidor aquí.

Piense en muebles bajos. Las mejores camas abuhardilladas son aquellas que no tienen cabecero, como los futones o las camas con palets. Puedes colocar el lado largo o el trasero en el bastón para rodilla.

Con una cama de palets estás totalmente de moda e incluso puedes hacerlo tú mismo. Tenemos las instrucciones para esto. Puedes ajustar el tamaño como desees.

2. Acondicionar el espacio de juegos de los niños

Un reino aparte para los más pequeños. Sí, esto también se puede instalar bajo el techo. Especialmente si la altura de la habitación es algo limitada. A los más pequeños no les importa. Aquí todo puede ser un poco más divertido.

También es muy cómoda una zona para dormir directamente en el frontón puntiagudo. Pero también es bueno subir hasta allí. ¿Qué tal un paisaje de aventuras para escalar y correr? Para ello es necesario instalar un falso techo. Preste atención a la seguridad. Las esteras y redes anticaídas ofrecen protección suficiente.

¿Y qué tal un parque infantil interior? ¡Las vigas del ático pueden soportar mucho! Se pueden fijar de forma segura columpios, cuerdas para escalar, etc.

3. Acondicionar la habitación de los niños

Arañazos y hematomas son testigos de muchas aventuras. Sin embargo, ¡aún puedes minimizarlos!

Puedes sacar mucho provecho de esta configuración. Divertirse. Especialmente el suelo bajo tiene mucho que ofrecer además de espacio de almacenamiento: extiende una alfombra de césped para crear una bonita zona de juego. Pinta las paredes con pintura de pizarra y conviértelas en una zona creativa. Con mantas, almohadas y colchonetas suaves, cada reclinatorio se convierte en un acogedor rincón de lectura. ¡También hay suficiente espacio para una cuna!

4. Una oficina

Si tu ático no tiene mucha altura de techo y no necesitas una habitación para niños: ¡siempre cabe un despacho! Convierte el suelo bajo en un archivador, agrega un escritorio y una silla. Iluminación suficiente, listo. Ya tienes tu propia oficina bajo techo.

Si quieres integrar tu lugar de trabajo en el dormitorio o en el salón, debes separarlo. Esto se puede ocultar maravillosamente detrás de una puerta corredera.

Después del trabajo, simplemente cierras las puertas.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio