Una moda que viene para quedarse: los vapeadores desechables

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una tendencia que se ha extendido durante este último año en España ha sido la que guarda relación con el vapeador. Seguro que muchas de las personas que os disponéis a leer este artículo habéis visto, desde este verano, a una cantidad importante de gente que llevaba consigo un vapeador desechable. Y es que no cabe duda de que esto se ha erigido en una de las grandes modas de este año, especialmente entre los jóvenes, que han presumido de este aparato en reuniones sociales y macroeventos. Y está claro que es una moda que ha venido para quedarse.

Según una noticia que publicó el diario La Información en octubre de 2022, los vapeadores desechables estaban de moda y habían resucitado la guerra con las tabaqueras. Los vendedores de cigarrillos electrónicos habían experimentado un aumento de ventas del 30% a lo largo de este año en la que era su tercera edad dorada. Está claro que hablamos de un producto que empieza a ser atemporal y que genera un montón de reacciones positivas entre las personas que suelen probarlo. Esa es la mejor prueba de que hablamos de un objeto que funciona y que cumple con las expectativas de las personas que depositan su confianza en ellas.

Sin duda, se trata de una tendencia que ha tenido bastantes cosas positivas. La más importante de todas ellas es la que tiene que ver con la cantidad de personas que han encontrado un motivo para dejar de fumar el tabaco tradicional, que es el perjudicial para la salud de las personas. Ahora, con el vapeador, podemos mantener la costumbre de fumar pero sin las consecuencias negativas que ello implica. En un país en el que ha habido tantos fumadores y fumadoras, esto tiene una importancia más grande que la que le hemos otorgado hasta ahora.

Hemos hablado recientemente con los productores y vendedores de vapeadores desechables para saber si la tendencia en la compra de estos productos es tan importante como parece. Según los responsables de Vape Desechable, esta tercera edad dorada que viven los productos como de los que estamos hablando es más importante que las dos anteriores. Y es que se ha facturado más en la segunda mitad del 2022 que lo que se facturó durante los dos puntos álgidos anteriores. Además, esta tercera oleada tiene pinta de que se va a mantener durante más tiempo que las dos anteriores.

¿Una tendencia solo para jóvenes? 

Está claro que, viendo los datos que se están produciendo al respecto de las ventas de los vapes desechables en España, podemos decir que es el público joven el que copa la inmensa mayoría de las compras de vapes desechables. Sin embargo, haríamos mal en no tener en consideración la posibilidad de que llegue otro tipo de público a un mercado como este. Muchas de las personas que intentan dejar de fumar prueban este medio para conseguirlo y buena parte de ellas tiene ya una avanzada edad. Nunca hay que dejar a nadie al margen.

Ni que decir tiene que el índice de éxito que un vapeador desechable tiene como método para dejar de fumar es tremendo. Muchas de las personas que apuestan por él terminan dejando de consumir tabaco tradicional, lo cual implica una mejora sustancial tanto a corto como a medio plazo en lo que respecta a su salud. Cierto es que, por desgracia, no todo el mundo deja el tabaco tradicional por el vapeador, pero ya ha hecho más este aparato que muchas de las campañas que se han establecido desde el Ministerio de Sanidad para que la gente deje de fumar.

Lo mejor es que tiene pinta de que los datos más impactantes están por llegar. Desde el sector dedicado a la venta de vapeadores desechables indican que, de cara a este 2023, la venta se va a seguir acrecentando, sobre todo gracias al buen impacto que están generando productos como estos en las redes sociales. Y es que, si algo causa furor en este tipo de contextos, tiene todo a favor para generar reacciones positivas y conseguir un importante incremento de sus ventas. Los últimos meses están poniendo de manifiesto que, en el caso de los vapeadores desechables, esta es la realidad más absoluta.

Hay modas que, después de algún tiempo, se insertan en la sociedad y dejan de serlo para convertirse en algo habitual y compartido por parte de millones de personas. Creemos firmemente que esta tercera oleada de enormes ventas de vapeadores desechables va a seguir esa tesitura y que, a partir de ahora, ya va a ser más habitual uno de estos elementos que el cigarro que todos hemos conocido siempre. Y esa es una noticia muy buena que debemos celebrar. Ojalá que todos aquellos fumadores y fumadoras hayan tomado nota de todo lo que hemos compartido a lo largo de todas estas líneas. Sin duda, les beneficiará haberlo hecho.

 

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

¿Qué es la sologamia?

Una agencia de viajes japonesa ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de una novia. Muchas mujeres optan por esta tendencia porque quieren vestir

Quiero cambiar el suelo de mi casa

¿Quieres cambiar el suelo de tu casa? ¿Quieres aumentar el valor de la propiedad? ¿Mejorar la funcionalidad? Son muchas las razones que motivan a una

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio