Redecora tu hogar pintando con los colores que más están a la moda

Redecora tu hogar pintando con los colores que más están a la moda

La pandemia del coronavirus ha hecho que la inmensa mayoría de nosotros pasásemos más horas en nuestro hogar de las que nunca habíamos pasado hasta ahora y es que a muchos de nosotros nos afectó de lleno ya que nuestras empresas optaron por el teletrabajo al no considerarse esenciales o al preferir prevenir en lo que respecta a la salud de los empleados. Esto, como os decimos, derivó en que, al menos durante los meses más duros de la pandemia, la gran mayoría de nosotros tuviésemos que hacer vida en nuestros hogares y solo pudiésemos salir para comprar. Más adelante pudimos salir a caminar o a hacer deporte, pero lo cierto es que esta actividad era todavía muy limitada. Es por ello por lo que, al pasar tantas horas en nuestro hogar, muchos de nosotros descubrimos la gran cantidad de imperfecciones o desgastes que este tenía por el paso de los años y, es por esto mismo, por lo que en los últimos tiempos cada vez somos más los que nos estamos replanteando darles un nuevo aire a nuestras casas.

Así, a lo largo de este post os queremos mostrar algunas de las tendencias más interesantes que nos podemos encontrar a la hora de decorar nuestro hogar y es que, como os decimos, una buena mano de pintura puede hacer que nuestra casa luzca como nueva. Es por ello por lo que sin más dilación os vamos a mostrar algunos de los colores más demandados en la actualidad:

  • Verde grisáceo. Los colores calmantes son la tendencia en este momento. Son colores apropiados para el cada vez más frenético ritmo de vida. Casi se han convertido en una necesidad y, entre los colores calmantes, el verde grisáceo se encuentra en la cima por sus propiedades. El verde es el color más calmante que existe, un color con el que descansar la mirada, que brinda una sensación de tranquilidad, como casi ningún otro. Así pues, el verde grisáceo, aúna las propiedades calmantes del color verde estándar, pero aún más potenciadas por su escasa saturación y fuerza, dando como resultado uno de los tonos más soft, más suaves y calmantes de toda la gama cromática. De hecho, el color del año Bruguer, el Amanecer Tranquilo, es un color que nace en contrapunto con este mundo cada vez más agitado y digital, ¿y sabes en qué lugar se encuentra ese color? Exacto, entre los verdes grisáceos.

Ya ha quedado claro que el verde grisáceo es uno de los colores tendencia por sus características y propiedades calmantes, pero, ¿cómo podemos combinarlo? Por suerte, al ser un tono de verde grisáceo, se deja combinar muy bien con prácticamente cualquier color. Pero se lleva especialmente bien con los tonos cálidos como el beige, la madera o las fibras vegetales, que le añaden la calidez de cual carece este color, pudiendo crear una paleta para tu casa completamente en armonía. Así pues, si quieres un espacio calmante, pero cálido, acogedor y también luminoso, combina el verde grisáceo con madera, fibras vegetales y algún tono beige.

  • Gris azulado. Este color y el verde son los colores más relajantes que hay. De hecho, el azul y el verde tienen unas características muy, muy similares. Los dos están en la parte fría del círculo cromático, los dos son relajantes, y los dos forman parte de los colores “naturales”, ya que son colores que encontramos en la propia naturaleza, como en el azul del cielo o del agua. Teniendo en cuenta que este año los colores serenos y calmantes han sido los ganadores por goleada, no es de extrañar que el gris azulado estuviera entre los más populares. Y es que como digo, el azul, y especialmente los tonos de azul grisáceo que tienen poca saturación y son suaves, casi neutros, son, junto con los verdes, los tonos más calmantes que podemos encontrar en el círculo cromático. Otra ventaja que tiene el azul grisáceo es que es un color elegante y versátil y se adapta muy bien a cualquier espacio. Podemos pintar con total acierto de azul grisáceo tanto una habitación infantil, como un salón, así como un despacho o cualquier otro espacio, ya que se adapta a todos ellos. También es un color que se deja combinar extremadamente bien, pero algunos de los tonos con los que mejor combina son con los beis y con los rosas.

No obstante, más allá de escoger el color que más nos guste, a la hora de pintar, nosotros os recomendamos que contéis con la ayuda de profesionales como Pintores González, dado que ellos son expertos en todo tipo de pinturas y os harán un trabajo rápido y de calidad, siempre con los mejores estándares y al precio más competitivo.

El savasana, otro color a tener en cuenta siempre

Este bonito color pertenece a la firma Valentine, la cual le designó el año pasado como color tendencia para paredes. Un tono cálido y, como no, relajante. A diferencia de los dos colores que hemos visto primero, el verde grisáceo y el gris azulado, el Savasana de Valentine es un color que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, por lo que es un color cálido. Cálido sí, pero también relajante. Está a medio camino de un blanco roto y un beige grisáceo. Un tono con poca saturación, muy luminoso y acogedor. Así que, si buscas un color para darle luminosidad a tu casa pintando las paredes, y además que sea relajante y acogedor, el Savasana de Valentine es el que color que buscas. También hay que destacar de este color sus infinitas combinaciones, y es que es un color que se deja combinar muy bien con todo, pero especialmente con los tonos de madera, fibras vegetales, verdes y rojos terrosos como el color terracota o el color teja.