¿Qué es el shiatsu? Cada vez más personas se preguntan esto. Lo cierto es que escuchar al cuerpo es vital para llevar una vida sana y a veces nuestro cuerpo lo que hace es pedirnos un masaje. Esto es así y merece la pena tener un espacio así por nuestra propia salud y bienestar.
Muchas veces nos encontramos con molestias y cargados por una serie de posturas malas que tenemos en nuestra vida diaria, donde incluso llegamos a sentirnos irritados por todo esto, de tal forma que vamos a saber que una terapia va a ser la solución perfecta, pero incluso entre la gran variedad de opciones posibles que hay en materia de masajes, hay que saber cuál es la que vamos a necesitar. En este ocasión, como decíamos al principio, lo que debemos hacer es centrarnos en el shiatsu.
Un gran desconocido
Seguro que has oído hablar bastantes veces del mismo, pero no sabes realmente cuáles son sus orígenes y los beneficios.
El shiatsu al final es una técnica que proviene de distintas disciplinas de carácter oriental que se han ido practicando por espacio de milenios hasta que se llegó a la actualidad, en donde se han procedido a tomar la totalidad de conocimientos que existen en la actualidad sobre la postura del cuerpo, lo que ha pasado a ser una terapia de lo más interesante cuando se quiere mejorar la postura del cuerpo, así como el bienestar de la persona.
Pensemos que se señala como el comienzo de este tipo de disciplina tal y como se entiende actualmente, los primeros años del siglo pasado, en un país en concreto, Japón.
Cómo funciona el shiatsu
La técnica está centrada en conseguir una buena canalización de la energía vital, la cual puede llegar a tomar una serie de distintos nombres dependiendo del país que la mencione, pudiendo ser el Chi en China o Japón, así como el Prana en el caso de la India. Si se quiere canalizar de forma adecuada dicha técnica, hay que presionar los distintos puntos estratégicos del cuerpo mediante los dedos y las palmas de las manos.
La técnica podemos entenderla como una terapia de las denominadas como digitopuntura.
Existen muchos beneficios y todos pasan por aumentar la relajación, estimulando la circulación equilibrando el sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo, así como aliviando el dolor, donde este último suele el que más pacientes atraerá para probarla.
Debes saber que en una sesión de shiatsu que acostumbra a durar entre una hora u hora y media, lo que ocurre es que el terapeuta va a presionar con los dedos o manos puntos en concreto del paciente dependiendo de las necesidades.
De cara a elegir los puntos del cuerpo sobre los que hacer la terapia, el shiatsu está centrado en los llamados meridianos, que son unos canales mediante los que va a fluir energía y se va relacionando cada uno de estos con un órgano.
Todo esto hace que entre los beneficios de mayor popularidad que tiene el shiatsu es la mejor postura del cuerpo, lo que sí que es cierto que ayuda a que se puedan prevenir una serie de dolores y evitar otro tipo de molestias.
Pensemos que hay varias técnicas o terapias, como nos dicen desde los expertos de terapiasnaturaleshoy.es, que provienen de la medicina denominada como tradicional asiática, las cuales se van a centrar en la mejora de la salud y del bienestar emocional mediante la postura del cuerpo, el yogo o el taichí.
Conclusiones
Como has podido ver, lo cierto es que el shiatsu es un técnica de lo más interesante que, pese a que todavía no tiene tanta popularidad como otras, sí que va haciéndose hueco entre las preferencias de las personas en nuestro país.
Está claro que en otros países, especialmente en los asiáticos es bastante más popular, pero aquí todavía nos queda un trecho, aunque realmente se está haciendo cada vez más habitual hablar de él.
Así que ya sabes, desde luego que es una magnífica opción que puede ser realmente interesante para constatar y que elijas lo que más te pueda llegar a interesar.
Desde aquí te animamos a que elijas un buen centro que merezca la pena, puesto que cada vez más lo incluyen.
De la mismas forma te deseamos mucha suerte en la elección que finalmente tomes en este sentido, puesto que somos conscientes de que la oferta en este sentido es realmente grande y no siempre sabe uno cómo acertar. Esperamos haberte dado un poco más de luz en un tema que, sin lugar a dudas, no siempre es fácil de afrontar.