Pinturas: diferentes modelos y aplicaciones

Pinturas: diferentes modelos y aplicaciones

Seguro que te ha pasado alguna vez que has ido a una tienda de pinturas y te has quedado impresionado de todos los modelos que hay. Es cierto, te entendemos. Y es que el mundo de la pintura ha avanzado un montón, y ahora cada pared, cada mural, cada habitación se tiene que pintar con una pintura diferente. Para saber más sobre este tema, hablamos con Pinturas Decolor, una empresa cuya misión estratégica es la fabricación y comercialización de pinturas, revestimientos y tratamientos especiales para la decoración, construcción, industria y madera, maquinaria, complementos y anexos para el mismo mercado.

En su caso, tienen como compromiso con el mercado ofrecer siempre la máxima calidad en una amplia y creciente gama de productos y servicios, para así satisfacer las necesidades del consumidor y cumplir con las expectativas de confianza que depositan en ellos. Por este motivo, en los últimos años han aumentado considerablemente la inversión en I+D+I, desarrollando una muy amplia gama de productos certificados que acreditan un respeto incuestionable con el medio ambiente, lo que les ha catapultado hasta los primeros puestos del sector como empresa distribuidora de pinturas.

El mercado de pinturas nacional en cuanto a la gestión de la calidad ha cambiado mucho. Ahora nos lleva a investigar las tendencias y evolución de los consumidores y con ello a desarrollar nuevos productos de acuerdo con tales demandas y necesidades, teniendo en cuenta a la vez las legislaciones presentes y tendencias de futuro, procurando en todo caso conjugar siempre la inevitable relación calidad-precio y diseñando productos más modernos y eficaces. Hoy vamos a conocer un poco más sobre las diferentes modalidades de pintura que puedes encontrar en el mercado.

Pinturas Plásticas

Pintura Antibacterias

Una pintura con conservante contra el crecimiento de las bacterias, gérmenes, hongos, algas, etc. sobre la película de pintura. Es eficaz en el 99,99% en el control y la proliferación de gérmenes y bacterias sobre la película de pintura. Contiene iones de plata. Una pintura especialmente formulada para ser utilizada en interiores o exteriores.

Mate Ecológico

La pintura mate ecológica para el pintado de paredes y techos en interiores, donde se requieran acabados de alta calidad. Sin olor. Alta cubrición. No gotea ni salpica, sin duda una de las que más triunfa en el mercado.

Mate Especial Plus

La pintura plástica mate para la protección y decoración en exteriores e interiores donde se desee un acabado fino y de gran belleza. Para techos y paredes de yeso, paramentos enlucidos de cemento y albañilería en general. Esta especialmente indicada cuando se deseen acabados en lisos con un mate profundo y con pocas marcas de rodillo.

Mate d-300

Una pintura plástica mate es ideal para la decoración y protección de paramentos tanto en  interiores como en exteriores. Pintura con conservante de película que proporciona una excelente protección contra un amplio espectro de hongos y de algas.

Pinturas impermeabilizantes

Este tipo de pintura tienen una membrana de poliuretano mono-componente elástica transitable para la protección e impermeabilización de terrazas, tejados, suelos, etc. Perfecta adherencia y poder de penetración. Revestimiento impermeabilizante para la protección en general de paramentos horizontales tales como terrazas, cubiertas, tejados, etc. Debido a su elevada elasticidad evita en la mayoría de casos la aparición de pequeñas fisuras o grietas. Además es una pintura con protección contra hongos y algas.

Esmalte Poliuretano 2 Componentes

La pintura de Esmalte poliuretano alifático de 2 componentes base disolvente, catalizado con poliisocianato alifático es ideal para la protección de estructuras metálicas (hierro, acero, acero galvanizado, aluminio), suelos de hormigón o cemento, madera, etc.

Pintura para la madera

Este tipo de pintura es recomendado para carpintería de maderas en interior y exterior que precisen ser protegidas frente a insectos xilófagos (carcomas y termitas), hongos de pudrición y del azulado y la erradicación de insectos xilófagos de origen larvario (carcomas) en maderas de interior.

Barnices al agua

Para este caso tienes que usar la pintura poliuretano alifático al agua de 2 componentes, catalizado con poliisocianato alifático, para la protección de suelos de hormigón o cemento, estructuras metálicas, madera, etc.

Pintura de agua

Es un agente reticulante líquido multifuncional desarrollado para recubrimientos de poliuretano o acrílicos. Reacciona completamente con los grupos carboxílicos de los recubrimientos de poliuretano o acrílicos, rompiendo su estructura original y dando lugar a una estructura tridimensional, lo cual aporta un considerable incremento de las resistencias físico-químicas y aumentando la resistencia a la hidrólisis.

¿Qué te parecen estas pinturas? Ya has visto que hay un montón de tipos que puedes encontrar, pregunta y seguro que encuentras la más adecuada para ti.