Mantenimiento informático para una empresa, ahora más vital que nunca

Mantenimiento informático para una empresa, ahora más vital que nunca

Si trabajas en una gran empresa seguro que conoces la figura del informático. Normalmente un grupo de personas siempre ocupadas y que suelen comunicarse por teléfono o por email. Ahora bien, en las pymes y en autónomos, esta figura no está presente. No hay una persona que se encargue del mantenimiento informático. En este caso, lo mejor es contratar un servicio externo, al que se recurre cuando existe algún problema grave, y en algunas ocasiones, casi ya irreparable.

Como suele ocurrir cuando estamos malos, vamos dejando la enfermedad hasta que ya no hay nada que hacer. Así, intentamos evitar llamar al informático, pero finalmente, hay que hacerlo. Hemos pasado de un pequeño problema a uno gigante. Y como pasa con Santa Bárbara, ahora es cuando nos acordamos de la figura del informático. El gerente decide que la mejor inversión es la de hacerlo en equipos profesionales  y tener siempre a mano una empresa de mantenimiento informático. Está comprobado que un mantenimiento bien organizado puede mejorar la productividad de la empresa, reducir los sufridos costes y alargar la vida de los equipos. Esto es lo que nos evitará problemas en el futuro, son muchas las ventajas que tiene contar con un servicio así, como nos indican desde Mantenimiento Informático, una división perteneciente a Fontventa.

mantenimientoinformatico.es

Ventajas de contar con un mantenimiento informático

  • Se pueden resolver las incidencias de forma remota y si no es posible, un técnico se desplazará in-situ sin coste alguno para resolverla en su lugar de trabajo.
  • Una empresa te realiza el mantenimiento informático y te dan soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux etc. También dan soporte para redes, servidores, impresoras, equipos.
  • Realizan visitas preventivas de forma periódica para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema informático y evitando así posibles problemas futuros.
  • Auditan los sistemas en la que se analiza la eficacia y seguridad de los mismos, localizando vulnerabilidades, con la finalidad de presentar un plan estratégico de las medidas correctoras.
  • Utilizan las herramientas más avanzadas para solucionar todas las incidencias, software de recuperación, monitorización de sistemas, herramientas de backup, restauración de sistemas…
  • Algunas empresas están tan seguros de su buen hacer que no disponen de ningún tipo de permanencia, si no está contento puede cancelarlo en cualquier momento.

Una empresa de estas características resuelve el 99% de las incidencias que se presentan y ofrecen un servicio de mantenimiento informático de calidad con el respaldo de una empresa seria.

Virtualización

Otro concepto que puede beneficiar a una empresa es la virtualización de servidores. Esto hace un uso más eficiente de los recursos del servidor, permitiendo separar cada servicio en un servidor virtual, lo que permite aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y recursos, y facilita su recuperación y mantenimiento. Además, facilita mucho la escalabilidad del sistema, separando el software del hardware, y simplifica el cambio de software o la creación de servidores para pruebas.

Ventajas

  • Consolidación de servidores de una forma sencilla y rentable.
  • Reducción de costes de infraestructuras.
  • Aumento de la eficacia, flexibilidad y capacidad de respuesta.
  • Disminución de riesgos ante contingencias.
  • Alta disponibilidad con independencia del sistema operativo.
  • Migración de aplicaciones de una forma ágil y eficiente.
  • Test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente.

La gestión de una empresa no es fácil, pero siempre se pueden usar métodos para mejorar. Si te pones a pensar tenemos un seguro para cada cosa. De vida, de casa, de coche, entonces es igual de importante tener uno de nuestro sistema informático.  Es ideal mantener así a punto tu ordenador, con el que pasas cada día muchísimas horas y del que probablemente dependes más de lo que pienses. Y es que todo está en tu base de datos.

Ten en cuenta que vas a reducir el coste total de Hardware y los gastos mensuales de electricidad y mantenimiento. Vas a minimizar las interrupciones del servicio, ya que reduce un 95% las paradas de servicio y facilita la gestión, protección y recuperación de datos así como la restauración del sistema.

En un ordenador almacenas datos vitales para tu empresa, por lo tanto, es necesario que les tengas en el mejor recaudo. Un buen día un virus informático o un ataque de hackers te puede llevar a la más absoluta de las ruinas. Las empresas que tienen contratado este servicio se garantizan un servicio de calidad por un módico precio que les servirá para resolver muchos problemas.