Los motores reconstruidos son más económicos

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Es normal que en verano con las temperaturas extremas se sobrecaliente el motor del coche. Se recomienda revisar los niveles de líquidos, especialmente el de refrigerante.

Debes limpiar los conductos del vehículo que llevan agua al motor, para que el sistema de enfriamiento no se bloquee y el aire circule, ya que durante el trayecto el radiador se puede llenar de insectos.

Si conduces con el motor en altas revoluciones aumentará la temperatura. Los expertos explican que si el indicador de temperatura del motor supera los 90º, para el coche, apaga el motor y deja que se enfríe.

Tampoco es aconsejable tener el aire acondicionado al máximo, porque exige al motor demasiado cuando todavía no se encuentra activo.

Muchos conductores optan por los motores reconstruidos porque funcionan con menos componentes dañinos y contaminantes.

Esto lo saben bien los profesionales de MOBER, ya que están especializados en motores reconstruidos para Nissan y otras marcas. Ellos explican que «generalmente, cuando los clientes detectan una avería en el motor, una de las primeras ideas que se plantean es deshacerse del vehículo y comprar uno nuevo, esta opción es válida, pero no la única disponible, y optar por un motor reconstruido es una gran idea que alarga los años de vida útil de tu vehículo y lo mejor, garantizados, seguros y a los mejores precios».

A continuación, te explicamos las ventajas que se obtienen con un motor reconstruido:

-Un motor reconstruido es seguro y eficiente.

-Las piezas que integran un motor reconstruido son de alta calidad

-Son más económicos.

Además, de los motores reconstruidos muchos conductores apuestan por los coches de segunda mano. La última encuesta de ‘coches.net’ sobre los hábitos de compra de automóviles del año 2022, informa que el interés por los vehículos que tienen más de un lustro ha aumentado un 13%.

Sin embargo, la compra de vehículos nuevos en 2022 bajó un 15%. «Los coches de segunda mano ya han tenido un rodaje y, por lo tanto, una experiencia constatada. Esto significa que, frente a los nuevos, ya ha demostrado su eficacia. En los automóviles recién salidos de fábrica pueden presentarse algunos fallos graves durante los primeros meses. Errores de fábrica que acarrean gastos importantes y mucha pérdida de tiempo», informa Europa Sur.

La compra de coches de segunda mano en España está disparada por la inflación y la incertidumbre económica. Estos coches suelen estar en buenas condiciones y son más económicos.

«Un coche con seis o incluso ocho años de antigüedad nada tiene que envidiar a uno actual en materia de seguridad, equipamiento, imagen o motorizaciones. Parémonos un momento a pensar qué es lo que realmente necesitamos, eso sí, otorgando ciertas concesiones a la comodidad y practicidad. Pues bien, seguramente respondas que una buena iluminación (xenón, o mejor aún, LED), cámara y sensores de estacionamiento, un buen cambio automático, manos libre y conectividad con nuestro smartphone para escuchar la música, además de los típicos climatizadores bi-zona, control de crucero y demás. Pues bien, cualquier coche con esa antigüedad ofrece ese equipamiento, más aún si optamos por un fabricante premium», informan desde Diariomotor.

Aunque antes de comprar el coche de segunda mano, asegúrate de que tiene la ITV en regla. Es muy importante la homologación de los cambios en el vehículo.

Todos los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada dos años, aunque los vehículos con más de 10 años de antigüedad, solo uno.

Para saber si el coche cumple todas las condiciones técnicas, los expertos revisan todas las partes. Los neumáticos deben estar correctamente alineados, que la rueda no sufra roturas o que no interfiera la goma con otras partes del coche.

Es importante que el índice de carga y de velocidad de los neumáticos sean iguales o superiores a los de la homologación del coche.

Es aconsejable acudir a una empresa de homologación, porque estos profesionales te explicarán cuáles son las condiciones para cumplir con los requisitos legales. Gracias a estos expertos, es posible evitar cualquier problema en la inspección de la ITV.

Debes saber que los vehículos matriculados desde 2008 no pueden acudir a la inspección con el testigo MIL encendido, porque se considera un defecto grave y no pasará la ITV.

El testigo MIL es una luz de color amarilla que aparece en el cuadro de instrumentos y tiene la forma de un motor. Si al arrancar el vehículo el testigo MIL se queda encendido es porque hay un problema en el motor.

Las causas pueden ser las siguientes: fallos en el catalizador, inyectores sucios, fallo de las bobinas de encendido, mal estado del aceite del motor y de los filtros, funcionamiento inadecuado del caudalímetro, etc.

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