La página web para una empresa podemos decir que es su tarjeta de visita en el mundo digital y por todo ello, debemos ser conscientes de su importancia. Hasta las mejores campañas de marketing digital pueden pasar desapercibidas si están basadas en una página web que no esté bien diseñada.
Las estrategias de marketing pueden captar las atenciones de clientes, tanto presentes como futuros, pero la página web es la que puede llevarles a que hagan la compra al final, lo que hace que se produzca un retorno de la inversión real.
¿Qué beneficios tiene el diseño de su web para las empresas?
El posicionamiento (SEO) mejora
Existen empresas que optan por rediseñar su página web al no servir de ayuda sus diseños actuales para las clasificaciones en Google. Lo mejor es proceder a la eliminación del contenido duplicado, la parte más sencilla.
Conviene también recordar la importancia de que a la hora de diseñar la web, haya opciones para el ingreso de etiquetas alt, meta descripciones, etc. Son elementos bastante simples del SEO, por lo que es importante que se incorporen a la web.
Impulso conversor
Cuando se habla tanto de la tasa de conversión, debemos saber que esta es calculada sobre el número de visitantes de la página web y que se encargan de completar la acción que se desea. Todos los expertos en desarrollo web adecuados, pueden llegar a proporcionarte un diseño para la mejora del estilo, texto y los formularios en línea para que las tasas de conversión aumenten.
Adquiere gran importancia el transmitir los objetivos a las personas que se encargan del diseño de tu página para que actúen según tus deseos. Igualmente, es importante no solo que te ofrezcan un diseño web de buena apariencia, también uno que tenga gran efectividad a la hora de que las conversiones aumenten.
Mejorar la experiencia de usuario
A la experiencia de usuario también se le llama UX, siendo un punto bastante importante cuando se habla de las bondades y ventajas del diseño web y del efecto de esta en las campañas de marketing.
Así, se puede llegar a crear contenido de bastante calidad para las página y utilizar vario canales para publicitarlo. En el caso de que tu página web no sea sencilla de utilizar, todo esfuerzo no valdrá para nada, pues las personas que atraigas usando herramientas de marketing no van a quedarse el tiempo suficiente para ir leyendo los contenidos o interesarse por tus productos.
La velocidad también es un factor importante. En el caso de que tu página tarde mucho en cargar, es posible que el usuario termine marchándose hasta antes de ver tu página. Los usuarios actualmente lo que esperan de una página es que se cargue en 2 segundos o menos tiempo, si esto se superan, suelen abandonar las páginas.
En e-ingenia, expertos en todos estos temas de diseño web, hablan de la gran importancia en UX que tiene la navegación y su simplificación. El usuario tiene que tener fácil navegar y explotar su página web, de esta forma se quedarán más y será más fácil el poder convertir.
Merece la pena no olvidarse de los elementos de carácter visual que llegan a conformar la página web, pues tienen que diseñarse de forma que despierten la emoción de los usuarios, y que, si lo logran, mejorará la experiencia general por parte del usuario.
Un refuerzo del mensaje empresarial
Un sitio web debe tener buen diseño, pues puede ayudar a conocer más la marca y transmite el mensaje de tu empresa, evocando emociones en los usuarios.
Una selección cuidadosa de las imágenes y unas buenas combinaciones de color tienen un impacto mucho más grande que publicar un blog o anuncios de pago.
Lo cierto, es que es imposible tener una campaña de marketing de éxito sin contar con una página web que esté bien diseñada. Tanto esfuerzo y dinero que se invierta en contar con una buena estrategia de marketing, puede desperdiciarse cuando no se cuenta con el diseño web correcto para dar ese apoyo que tanto necesitas.
Por tanto, lo mejor es dedicar un tiempo a elegir a buenos profesionales y desarrolladores web, para lograr ese diseño que represente de la mejor manera tu firma y el mensaje de la misma.