Las claras ventajas de las ventanas de PVC

Las claras ventajas de las ventanas de PVC

A continuación enumeremos las ventajas más importantes de contar con buenas ventajas de PVC a domicilio.

Mejora el ahorro energético

Al revés de lo que pasa con otra clase materiales como puede ser el aluminio, las ventanas de PVC lo que hacen es ayudar a que no se pierde energía cuando se instalan, lo que produce un ahorro importante a nivel económico. Si además se le añade un acristalamiento aislante, el ahorro en cuanto a calefacción y de aire acondicionado puede llegar incluso hasta un 65%.

Mejoran el aislamiento térmico

Los perfiles de este tipo de ventanas pueden llegar a contar con espesores en milímetros de altura y contar con una serie de cámaras de aire que colaboran a que mejore el puente térmico de las ventanas, siendo la opción óptima. Impiden que el calor o el frío accedan al interior de la vivienda, siendo las ventanas de mayor eficiencia, reduciéndose de forma notable el uso de la calefacción y ganándose en bienestar y confort.

Mejora el aislamiento en ruidos

Los perfiles de PVC impiden que pasen las ondas sonoras, por lo que las ventanas con este material son ideales para lograr un nivel importante de aislamiento acústico.

Mantiene un hogar más saludable

El disponer de un cierre estando, tiene un importante hermetismo respecto a los agentes externos, donde además las esquinas están soldadas térmicamente, por lo que son de las más aislantes del mercado.

Respeto del medio ambiente

Al reducirse el consumo en aire acondicionado y calefacción, ayudamos al medio ambiente. Existen cristaleras que son totalmente reciclables.  En este sentido, merece la pena observar certificaciones ecológicas, como es el caso de AENOR.

No necesitan mantenimiento

Esta clase de cristaleras no precisan de casi mantenimiento, pues tienen gran resistencia a corrosión, golpes o a la contaminación. Solo necesitas para limpiarlas con un paño de agua y jabón que sea neutro.

Si se quiere obtener un resultado todavía mejor, hay productos de limpieza más concretos que permiten que queden tan impecables como el primer día, por ello es necesario, tanto asesorarse como consultar con el instalador oficial.

No necesitan casi instalación

Hay un gran catálogo de tipos de cristaleras de PVC, donde la instalación va a ser más simple y en otras será más compleja.

Por la seguridad que nos aportan

Los perfiles que tienen refuerzo interior, además de herrajes de calidad con los que hacen su labor muchísimos intaladores, hacen que la carpintería incluso tenga mayor resistencia.

Por su garantía y calidad

Todo esto va a depender bastante del dinero que queramos gastaros a la hora de adquirir una buena ventana de PVC. En el mercado hay muchísimas posibilidades, pero las marcas de calidad acostumbran a someter los productos a las más importantes pruebas de laboratorio certificadas por entidades completamente independientes.

Cuando se adquieren, deberás ver la garantía de los perfiles del ventanal, lo cual va a rondar entre 10 o 15 años.

El diseño de ventanas en variable

Hay que tener en cuenta que el PVC es un material moldeable que se adapta a la totalidad de formas, estilos y tamaños, donde la terminación será perfecta. Los hay de todo tipo de formas, desde ovaladas a arcos de medio punto.

Existen otra clase de perfiles los cuales lo que hacen es reproducir de forma fiel las molduras, jambas y demás elementos decorativos. Estos sistemas cuentan con una gran gama de colores y acabados, los cuales pueden por ejemplo imitar la madera.

Qué color de ventana seleccionar

Pese a que en muchas ocasiones el color que tienen las ventanas provienen de las diferentes exigencias de nivel estético en la fachada, hay que saber que dependiendo del color, hrbará una serie de beneficios sobre la propia absortividad el marco para su radicación.

Color de ventanas

En las zonas donde la climatología es calurosa, lo más recomendable son las carpinterías realizadas en colores claros, como por ejemplo el blanco. En las zonas frías, lo mejor será optar por la carpintería más oscura.

Después de todo lo que te hemos contado estamos completamente seguros de que ya tienes un poco más claras las ventajas de hacerse con unas ventanas de PVC. Como se puede comprobar su éxito no es casual.

 Así que ya sabéis, ahora toca elegir la que más os guste y de elegir la empresa más profesional, algo que es vital para que la calidad sea la mejor, como nos recuerdan desde ventanasdepvcgranada.com, que a diario ven como muchos usuarios terminan cambiando de profesionales por mirar solo el precio y no las calidades o el servicio.