España se viste de fiesta

España se viste de fiesta

No se puede negar que a los españoles y españolas les gusta la fiesta y que en nuestro país, se celebran las mejore fiestas del todo el mundo. Hemos salido a la calle a preguntar y hemos confeccionado una lista con las favoritas de los ciudadanos. Hay muchas más, pero por cuestiones de espacio, solo hablaremos de 10 de las más importantes y conocidas, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Que empiece la fiesta!

Las fiestas favoritas de los españoles/as y los turistas

1.Feria de Abril

2.Romería de la Virgen del Rocío, Huelva

3. Descenso del Sella, Ribadesella

4. Las Fallas, Valencia

5. Carnavales Santa Cruz de Tenerife

6. Corpus Christi, Granada

7. La Semana Grande, Bilbao

8. Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy

9. Fiesta del cerezo en flor, Cáceres

10. Fiesta de la Istoria, Ribadavia, Ourense

1.Feria de Abril

Se celebra durante el mes de abril y es conocida por sus casetas y las Sevillanas, los volantes, las peinetas y las castañuelas, música y ruido por doquier. Si todavía no conoces la feria de Sevilla, no te puedes dormir la del año próximo. Es una de las más populares en todo el mundo y cada año, la visitan miles de turistas.

2.Romería de la Virgen del Rocío, Huelva

Se trata de un homenaje a la Virgen del Rocío el fin de semana de Pentescostés y las calles se llenan de feligreses que acompañan a la virgen, siendo una más populares y famosas de España y conocida en el mundo entero. Primero, se reza el rosario durante la madrugada de Pentecostés y pasan todas las hermandades. No tienes que ser religioso para disfrutar de esta conocida fiesta.

3. Descenso del Sella, Ribadesella

El Descenso del Sella ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene lugar en Sella (Asturias), que es visitada cada año por miles de personas para disfrutar de la fiesta que acompaña a la competición, una de las fiestas más importantes del verano asturiano. Deporte, folclore, conciertos, acampada y sobre todo, mucha diversión. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores fiestas que se celebran en este país.

4. Las Fallas, Valencia

Las Fallas de Valencia es una de las fiestás más populares de España y en el mundo

entero, y dura 5 dáis en los que la diversión está asegurada. Consiste en crear y quemar los ninots, que son figuras grandotas de cartón, madera y papel maché. Se celebran ente el 15 y el 19 de marzo. Aunque es cierto que a muchas personas no les gusta esta fiesta debido a tanto petardeo.

6. Carnavales Santa Cruz de Tenerife

Es considerado el segundo mejor del mundo después del de Río de Janeiro, y en el se pueden observar los disfraces más originales, bandas de música, comparsas…. Todo ello animado con el mejor ritmo latinos y los tambores.

La fiesta tiene lugar 3 semanas después de Semana Santa y cada año se elige un tema distinto. Además, se hace un concurso para coronar a la reina del carnaval y un gran desfile por las calles de Santa Cruz de Tenerife. No puedes perderte las murgas, las comparsas, las bandas y las reinas. Un largo año de trabajo está detrás de los mejores disfraces del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

6. Corpus Christi, Granada

Esta fiesta religiosa que se celebra en Mayo o Junio, ya que varía en función de la celebración de la Semana Santa, y aunque se celebra en toda Andalucía, una de las más populares es la de Granada. Seas católico o no, no puedes dejar de visitar Granada durante el Corpus.

7. La Semana Grande, Bilbao

Es una de las fiestas más grandes del norte de España y está dedicada a la Virgen de Begoña, Amatxu. Es una celebración religiosa y los vascos y vascas, se toman esta semana de vacaciones La música, los espectáculos gratuitos, como los del anfiteatro cantera y la Plaza Nueva, son los protagonistas de estas populares fiestas de la cultura vasca-.

8. Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy

Se celebra entre el 22 y el 24 de abril en Alcoy, y se vuelve a revivir la época de los Bereberes, los soldados marroquíes, mudéjares, abencerrajes y meriníes, soldados vascos y un escuadrón de Asturias, amenizando la fiesta.

9. Fiesta del cerezo en flor, Cáceres

Con la llegada de la primavera los cerezos florecen en el Valle de Jerte, y, aquí se celebra desde hace más de 70 años la Fiesta del Cerezo en Flor. Los acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y mucha fiesta en medio de un espectáculo único.

10. La fiesta de la Istoria, Ribadavia, Ourense

Es la fiesta más popular de Ourense y una de las más conocidas de todo el mundo. Se trata de regresar a la edad media, las calles se visten de la época e incluso tienen una moneda propia. Yo este año, no me la he querido perder. Me compré un disfraz en Eviltailors, una de las mejores tiendas online especializada en ropa medieval y complementos, y a la calle a disfrutar y pasármelo pipa. No lo dudes, si tienes que pillar un disfraz para cualquier tipo de celebración, confía en eviltailors, tienen un montón para elegir, de la máxima calidad y también muchos complementos a elegir.