Bastante gente no tiene consciencia de que desde el nacimiento de la red de redes se vive un cambio de era. Lo mismo que la imprenta fue un comienzo de la E. Moderna, el que llegase Internet, ha hecho que se pase de la E. Contemporánea y la Digital. Los especialistas en marketing dental de publidental.es, creen que la odontología fue uno de los primeros sectores en darse cuenta de su gran importancia.
Podemos decir, sin temor a equivocarnos que Internet para gran parte de los pacientes pasa a ser una forma de contactar con algunas enfermedades y sus tratamientos. Pensemos que 2 de cada 3 personas utilizan la red antes de solicitar una cita con su dentista.
El marketing en el sector dental básico es fundamental para gestionar una clínica
Las clínicas del sector tienen que ser conscientes que no vale con contar con un buen local y ser profesionales. Es necesario aparecer en la 1ª página del buscador Google y en el caso de que no tengas buena valoraciones, no vas a existir para los posibles pacientes de tu localidad.
Por desgracia es algo que se debe aprender con la práctica y no dudar en ponerse manos a la obra en la adopción de la cultura digital como parte importante de una filosofía de empresa, que es algo complicado, pero que a la vez es más del 50% del camino.
En el marco de la estrategia digital todo ello va a consistir en la adopción de la cultura digital como unas de las partes de mayor importancia en el mundo de los negocios. Las personas que hacen su labor en la clínica tiene que ser consciente de ello, y ser consciente de que un paciente que no está satisfecho va a contar con más poder que hace una década.
Si retrocedemos al pasado, se solía decir que un paciente insatisfecho hablaría con 10 personas y uno que estuviese satisfecho con 3. Ahora todo esto se ha multiplicado infinitas veces gracias a las valoraciones que hacen los usuarios en Google.
El caso es que una valoración buena es positiva para el propio branding de la clínica y para el posicionamiento en la red gracias a los algoritmos para posicionar, repercutiendo ello en que va a ser más visible y más importante, lo que se traduce en más pacientes. Todo esto hace que el equipo reme en la misma dirección, ayudando en la creación de una base de datos de calidad, que vuelque la info en un CRM bueno y que se use para realizar acciones de marketing
¿Qué herramientas de marketing online tiene una clínica?
Pueden ser bastantes, por ejemplo un buen sitio web que sea bonito, práctico, rápido y con magnífica usabilidad. El caso es que de nada nos va a valer una tarjeta de presentación atractiva si nadie nos verá.
A ello precisamente es a lo que se dedican los profesionales del sector. Parece básico que la página en cuestión tiene que contar con un contenido de calidad. Así se pueden captar posible clientela de manera indirecta.
Todo esto sigue siendo algo complicado que entiendan muchos clientes, por lo que la página tiene que estar actualizando y ser realmente una solución para clientela.
Hay que pensar que el tráfico indirecto puede ser de gran ayuda para que se lancen líneas para negocio nuevas que no se relacionen directamente con los tratamientos ofrecidos, pero que puede llegar a ser una facturación de lo más interesante. Recuerda que el SEO a nivel local es fundamental para que crezca la visibilidad en la zona de influencia, siendo algo que puede marcar las diferencias.
Existen bastantes herramientas como pueden ser Adwords y demás atajos que manejan los profesionales. Lo mejor, eso sí, es intentar que se posicione siempre de forma orgánica y poca inversión en campañas publicitarias.
Aunque se tarde más, suele ser de gran ahorro para los clientes y el crecimiento es bastante más estable, sin olvidar que se debe prestar bastante más atención a temas como las redes sociales, pues son un magnífico canal para la fidelización y para la comunicación directa.
Las estrategias en materia de redes sociales son algo que se debe cuidar bastante bien, segmentando por edad, adaptando el lenguaje y el mensaje a cada perfil. Un contenido bueno va a seguir siendo interesante.
El mejor consejo que se puede dar a un dentista es que comience a tener conciencia de que ahora Internet manda y ha sido la responsable de crear reglas nuevas en el juego. Si un odontólogo quiere diferenciarse, debe crear su propia marca.
Esto se hace mediante publicaciones en la red que si se canalizan bien en las revistas en formato digital y en las redes sociales, donde se pueden crear canales en Youtube, o de la página web, pueden darse múltiples estrategias, pero el fin puede ser de lo más interesante.