Consejos para comprar arte online

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Adquirir arte online es posible que sea una experiencia de lo más emocionante, pero de igual forma puede terminar siendo algo abrumadora en el caso de que no estés del todo qué buscar. Vamos con algunos consejos interesantes para adquirir arte online que nos han dado los expertos de angladaesculturas.com, que de ello saben un rato.

Investigación del vendedor

Antes de comprar, es bueno investigar el vendedor y la plataforma en la que se compren. Es bueno hacer una revisión de las opiniones por parte de los otros compradores y verificar que el sitio vaya a ser seguro y legítimo.

Buscar reseñas y referencias

Hay que buscar opiniones y referencia de las piezas y artistas que te pueden interesar en los distintos sitios web y en los foros de arte. Así es como puedes conocer mejor la opinión que tendrán otras personas aficionadas al arte.

Comprar precios

Cuando la obra que busques esté en otra serie de plataformas y tiendas online para estar seguro de que obtienes un precio interesante y valor por tu propio dinero.

Verificación de las medidas

Hay que asegurarse de poder verificar las medidas que tenga la obra de arte, donde incluiremos el tamaño, la profundidad y demás elementos para que se pueda ajustar bien el espacio.

Solicita más información

En el caso de que dudes sobre si es auténtico, la procedencia u otra pregunta sobre la pieza de arte, no debes dudar en contactar al vendedor para que se pueda obtener una mayor información.

Considera el envío y el embalaje

Hay que asegurarse de que el vendedor tenga suficiente experiencia en el envío de las obras de arte y que el embalaje sea el mejor para poder proteger la obra en el envío.

Compra en una galería de arte online de confianza

Piensa en que es posible adquirir arte online mediante una galería de arte en línea confiable. Este tipo de galería son más experimentadas en venta de arte en línea puede que ofrezcan garantías de autenticidad o de calidad.

Visualización previa de la obra

Es importante estar seguro de que la plataforma o la tienda online cuenta con una visualización que sea clara y detallada de la propia obra de arte. Algunos sitios lo que hacen es ofrecer fotos en alta resolución con las que hacer zoom en la imagen para poder ver detalles.

Puede ser que algunas galerías cuenten con la posibilidad de poder ver la obra de arte en persona o virtualmente mediante una plataforma de realidad virtual.

Estado de la obra

Antes de que adquieras una obra de arte, hay que estar seguro de conocer bien el estado. Cuando sea antigua, puede que haya daños o signos del desgaste.

En el caso de que sea una obra nueva, debes estar segura de que esté en las mejores condiciones antes de que se haga una compra.  Si tienes dudas, lo mejor es pedir fotos extra o información al detalle sobre cómo se encuentra la obra.

Conservación

Conservar la obra es un factor fundamental cuando se compre arte online. Hay que asegurarse de conocer bien los requisitos para conservar la obra de arte, donde se incluyan las condiciones para almacenar y que se mantengan las mejores condiciones.

Años de la obra

Piensa en la antigüedad de la obra antes de que hagas la compra. Las obras antiguas es posible que sean las de más valor, pero que a la vez necesiten de un cuidado mayor y de mantenimiento para poder ser conservadas.

Cuando sea una obra de arte contemporáneo, lo mejor es investigar la trayectoria del artista y también la reputación de la obra en el mercado del arte.

Formas de pago

Existen bastantes formas de pago, puesto que la más extendida es gracias a la tarjeta de débito/crédito, así como la opción de la devolución del pago, que si hay descontento es algo factible.

El pazo para la devolución del pago hecho con tarjeta será de 7 días sin que hay que dar explicaciones Partiendo de ahí es necesario acreditar la razón por la que se devuelve el pago hecho.

Hay plataformas como PayPal, que es de las más seguras y de confianza que tienen más de 20 años, contando con un departamento exclusivo para las devoluciones.

Posibilita el pago desde PayPal y Tarjeta de Crédito en la realización del pago, todo ello a elección.

Lo mejor que tiene PayPal cuando se hace un pago es el que si un vendedor se opine a tres devoluciones de pagos, quedará fuera del sistema. Esperamos que te haya parecido todo interesante. Suerte con la elección.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio