Conoce las técnicas de reproducción asistida

Conoce las técnicas de reproducción asistida

Cuando se habla de tratamientos de reproducción asistida, es posible distinguir unos 4 tipos que vamos a especificarte:

Inseminación artificial: trata de preparar una muestra de semen e ir introduciéndola en el útero. La fecundación se realiza en las trompas de la mujer.

Fecundación in vitro: son unos tratamientos donde los óvulos se extraen de los ovarios y la fecundación tiene lugar en el laboratorio. Los embriones se cultivan in vitro y se pasa al utero de la mujer.

Transferencia de embriones congelados: esos tratamientos anteriores producen embriones en exceso que se congelan. El tratamiento lo que hace es descongelar os embriones y pasarlos al útero de la mujer.

Método ROPA: un tratamiento nuevo que es una modalidad de fecundación donde a una mujer se le extraen óvulos y embriones que se crean con semen de donante y que se transfieren a la pareja femenina de dicha mujer. Así ambas mujeres intervienen en el proceso.

Cada método en ocasiones tiene sus variantes, las que dependen del origen de los gametos, por ejemplo. Las inseminaciones artificiales podemos clasificarlas en:

  1. Inseminación Artificial:

. Inseminación Artificial Conyugal (IAC). El semen lo aporta la pareja masculina

. Inseminación Artificial de Donante (IAD). El semen lo aporta un donante anónimo.

Lo mismo ocurre con la Fecundación in vitro:

  1. Fecundación in vitro:

. con óvulos de mujer y semen de la pareja

. con óvulos de la mujer y semen de donante anónimo

. con óvulos de donante y semen de la pareja.

. con óvulos de donante y semen de donante

Los embriones que están congelados pueden provenir de los tipos de fecundación in vitro antes mencionados.

Otras técnicas que suelen ser de aplicación en este tipo de tratamientos de reproducción asistida y en concreto en las fecundaciones in vitro son las siguientes:

La fecundación por ICSI o IMSI: es una fecundación que podríamos denominar clásica, donde óvulos y espermatozoides se ponen juntos en una placa de cultivo y donde el espermatozoide fecunda el óvulo naturalmente.

En una ICSI, el embriólogo, gracias a la colaboración de un micromanipulador, lo que hace es inyectar un espermatozoide en el interior del útero, siendo la fecundación artificial. Si hablamos de la IMSI, se usa un microscopio de última generación que lo que hace es aumentar el tamaño que tienen los espermatozoides hasta unas 16.000 veces para conseguir que se realice una mejor selección morfológica de los espermatozoides.

Extracción de semen de testículo (TESE): una técnica que se usa cuando no se encuentran espermatozoides en el eyaculado o son de mala calidad. Se hace una biopsia testicular y se van recuperando espermatozoides del tejido testicular.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP): esta es una técnica con la que se puede biopsiar un embrión antes de que se transfiera y así averiguar si tiene alguna clase de fallo o anomalía de tipo genético, Solo se transfieren embriones sanos.

Hay otras técnicas que pueden aplicarse a los tratamientos de reproducción asistida que necesitan más explicaciones y que sobrepasan nuestro espacio

IVI Global, una formación integral

Iviglobaleducation.com ofrece una serie de cursos online y de másteres que son muy válidos para los profesionales que quieren dedicarse a este sector de la salud que vive un auge tremendo. Destacan por la innovación y unos temarios modernos, donde está todo lo necesario para formarse debidamente en este sector de la salud.

Este centro tiene el compromiso de colocar a los estudiantes en la realidad de la activida profesional para que estén debidamente capacitadas en un terreno tan complejo como el de la Reproducción asistida. La ventaja de este centro es la alta excelencia de un sistema educativo que está actualizado y al servicio de una tecnología que cambia a un ritmo endiablado.

En IVI Global Education cuentan con una visión donde lo importante para ellos es seguir creciendo y siendo valorados por sus alumnos, lo que les está colocando como una referencia a nivel educativo en el sector de la Reproducción Asistida a nivel tanto nacional como internacional, por un gran espíritu educativo, divulgativo y la apuesta por la innovación y la tecnología médica.

Ahora una vez ya tienes más conocimientos sobre estas técnicas y las posibilidades formativas para quienes estén interesados en ellas, esperamos que valores positivamente una avance que en estas últimas décadas está posibilitando muchos nacimientos que hasta no hace mucho eran imposibles.