Claves para tener una farmacia online de éxito

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Las farmacias en el mundo digital, pueden llegar a ser una herramienta importante que lo que haga sea potenciar las ventas de la farmacia, pero no es sencillo el destacar en un sector con tanta competitividad. Diferenciarse es importante cuando queremos hacernos hueco y contar con éxito en la venta por Internet.

Desde farmaciasanfelix75.com, creen que el sector vive un momento de claro auge, pues es de los que han experimentado un gran crecimiento. Aunque no lleva muchos años, las farmacias que han entrado en el mundo digital tienen números de lo más positivos.

Aplicación de la experiencia presencial

Pese a que hablamos de la aplicación al mundo digital, no es menos cierto que las estrategias que se usan para la venta presencial pueden ser útil. El contar con experiencia a la hora de atender a los pacientes, gestionar el stock o seleccionar los productos pueden ser una buena base para poder crear una tienda online, personalizando así mucho más la experiencia de los usuarios.

Usa recomendaciones personalizadas

Si se quiere fidelizar a los usuarios, hay que ofertarles experiencias que permitan que se puedan adaptarse a las necesidades a nivel individual, por lo que la navegación lo ideal es que sea personalizada.

Mejora la accesibilidad

El usuario valora positivamente el que la compra online se haga sencilla, rápida y accesible. Es bueno siempre simplificar la interfaz de la plataforma para que se pueda entender mejor, así como hacer más fácil las condiciones de transporte de los productos, de tal forma que la web pueda contar con un diseño responsivo y que las formas de pago sean lo más populares posible.

Existen medidas de cara a poder mejorar el diseño de la web como el cambio de los links en el texto por botones, la utilización de menús desplegables o el fomento de los contenidos multimedia, de tal forma que se adapten a distintos dispositivos.

Conocer la legislación

Si se quiere gestionar correctamente una web de comercio digital hay que estar actualizado en materia legislativa, tanto las leyes que son aplicadas a la venta física como a la digital.

Cuando optamos por ofertar medicamentos sin receta, es fundamental el cumplimiento de las normas vigentes. La venta se permite de forma legal desde julio de 2015 y es obligado que la farmacia envíe la compra de forma directa a los particulares desde la farmacia al comprador como tal, sin que haya almacenes intermedios.

Usa promociones y ofertas

Los precios son de los factores de mayor sensibilidad en las ventas de productos farmacéuticos, pero también en buena parte de los comercios en Internet, debiendo destacar, tanto las ofertas como los descuentos que se hagan en la plataforma.

Escucha el feedback de tus clientes

Las tiendas online no deben ser una plataforma estática, por lo que hay que tener herramientas con las que el usuario pueda dar una serie de valoraciones, de tal manera que puedan ser usadas para la mejora de la plataforma. Se debe poner al cliente en el primer lugar, saber lo que necesita y tratar de ir buscando las medidas que lo hagan posible.

El cliente tiene que estar en primer lugar, comprender lo que va a necesitar e ir buscando las medidas para hacérselo más fácil.

Si queremos saber bien lo que necesita el cliente, hay que ser visible, pues si un usuario no conoce como es debido una web, no puede tener acceso a la misma. Esto hace que se deba valorar el gasto que va a suponer la promoción que habrá que dedicarle. Las técnicas de SEO consiguen ser de ayuda para poder aparecer en primer página de resultados de los motores de búsqueda y así tener acceso a más visitantes.

Gestiona bien el stock de productos

Al igual que pasa en las ventas presenciales, una buena gestión de los productos es importante para que una farmacia tenga éxito. Se distingue de la farmacia física en que no todos los productos deben encontrarse de forma física en el local. Para ello hay que intentar buscar las categorías donde es más competitivo y tenemos más experiencia, de tal forma que se puedan promocionar entre el público.

Rodearse de profesionales que tengan experiencia en el mundo digital

En este sector tan complejo, siempre es importante contar con la ayuda de profesionales que se encarguen de las partes técnicas de desarrollo de una web farmacéutica. Lo que harán es aportar su propia experiencia, en una colaboración con la que se pueden crear plataformas de mayor eficacia y más satisfactorias, tanto para los profesionales como para los usuarios.

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