Buscando solución para las plagas

Buscando solución para las plagas

Las plagas es algo que todos vemos actualmente lejano hasta que nos toca. El momento en que aparece una plaga en tu hogar o empresa, suele causar sorpresa, pero es necesario actuar rápidamente. Control Plag es una de las empresas más conocidas en el sector por la gran diversidad de plagas que afrontan y un historial de éxito que ha ido pasando de boca a boca hasta llegar a muchos puntos no solo de su localidad, también de sitios más alejados. Cuando se les ha entrevistado, no han dudado en comentar que a ellos se les llama no para prevenir plagas, sino cuando ya están en el hogar o la empresa. Por todo esto, quieren dar una serie de consejos para la prevención y en especial para que este tipo de infestaciones no aparezcan con tanta virulencia.

Vamos con ellos:

Limpieza a fondo de la casa

La limpieza en el hogar es fundamental, lo mismo en la oficina o la empresa. Si se limpia en condiciones, la posibilidad de que aparezca una plaga es mínima. Especialmente es interesante hacerlo en las partes que puedan llegar a quedar restos de alimentación, caso de lo que ocurre en las cocinas.

Conserva los alimentos en envases herméticos

Entre los objetivos fundamentales de las plagas se encuentran los alimentos. Lo mejor es guardar los alimentos en esta clase de envases, lo que evitará que los animalitos y bichos accedan a la comida.

Cerrar las bolsas de basura siempre

Otro tema importante que conviene no olvidar es depositar las bolsas de basura convenientemente cerradas para poder comprobar que los cubos en cuestión tengan siempre la tapa cerrada. Así es como podemos evitarnos llevarnos un susto.

Precaución con el aire acondicionado

Este es un elemento, que nos da grandes servicios y confort, de manera especial cuando el calor aparece, pero de la misma forma, suele generar un ambiente de mayor humedad que atrae en especial a las termitas. Cara a no atraer plagas, lo mejor siempre es contar con la seguridad de que la humedad tendrá que estar alejada de los cimientos de tu casa u oficina.

Cierra correctamente puertas y ventanas

Esto es algo que parece evidente, pero es necesario proceder a cerrar las puertas y ventanas correctamente, pues dejarlas abiertas lo pone más fácil para que las plagas puedan campar a sus anchas. Así que ya sabes, todo bien cerrado.

Es cierto, que todos sabemos que hay que abrirlas en algunos momentos para que la casa u ofician se airee, pero no debemos dejarlo así por demasiado tiempo, en especial si son ventanas de por ejemplo el sótano. Hay que estar seguro de que cuentas con una rejilla para evitar que los roedores u otras plagas puedan tener acceso al interior.

Repara las fugas en las tuberías

Otro aspecto que debemos cuidar son las fugas en las tuberías, algo que vemos muy bien en sitios como el baño o la cocina, pero que aparecen en cualquier zona de la casa, donde son todo un foco que atrae a las plagas, como son las termitas. Si detectas una fuga, lo mejor es no esperar mucho tiempo y repararla lo más pronto que se pueda, pues las consecuencias pueden llegar a ser hasta peores si se tarda en actuar.

No a acumules revistas, periódicos o cajas

Seguro que en algún momento has guardado esta clase de cosas, pero hay que contar con que muchas veces esto que guardamos puede terminar siendo presa de las plagas.

Lava la ropa de la cama a elevada temperatura

Si quieres dormir sin problemas en la cama, lo mejor es que cuando laves toda la ropa, sea a elevada temperatura, como mínimo 60 grados, centígrados. Esto hará que casi seguro que acabes con la mayoría de las plagas, en las que se puede llegar a encontrar con un sitio perfecto en las sábanas.

Sellado de las zonas de entrada a tu casa u oficina

Son sitios bastante accesibles para las plagas puedan entrar en casa, caso de las tomas de corriente, conductos para la ventilación, rodapiés que tengan ciertos deteriores, todos estos lugares los aprovechan las plagas.

Esperamos que después de estos consejos, tengas ahora tu casa u oficina más segura y resguardada de las tan temidas y molestas plagas.