Busca siempre las mejores soluciones para que tu negocio siga creciendo

Busca siempre las mejores soluciones para que tu negocio siga creciendo

Los que somos emprendedores sabemos que cuando empezamos un nuevo proyecto empresarial, a este le dedicamos una gran infinidad de horas y ponemos toda nuestra ilusión en él, sin embargo, con el paso del tiempo comenzamos a ser conscientes de que los beneficios que nos genera, no siempre son los que esperábamos tener.

Esto se debe, en gran medida, a la gran cantidad de impuestos a los que tienen que hacer frente los autónomos y es que a pesar de ser este uno de los colectivos más vulnerables, lo cierto es que también es uno de los que más cargas impositivas tiene. Es por este motivo por el cual, muchos de los emprendedores, al cabo de poco tiempo se ven obligados a bajar la persiana y es que el flujo de dinero que tienen en caja casi nunca es suficiente para poder hacer frente a todos los pagos que se le vienen encima. Es por este motivo por el que os queremos dar algunas de las mejores soluciones o de los mejores consejos para que todos nuestros negocios puedan seguir creciendo y haciéndose un hueco en un mercado cada vez más competido.

Como os decimos, muchas veces el tiempo nos acaba quitando la ilusión y es que sacar adelante un negocio es muy complicado, es por ello por lo que siempre nos debemos de dejar asesorar por un experto en material fiscal y contable, ya que de lo contrario podríamos tener problemas con el fisco, así como con nuestras cuentas personales.

De hecho, el primer consejo que os queremos dar es a este respecto y es que, aunque seáis autónomos, lo mejor que podéis hacer es separar la cuenta de la empresa con la vuestra particular y es que de lo contrario nunca sabréis como va realmente la contabilidad de la empresa, puesto que todos los gastos irían a la misma. Separando las cuentas y asignándoos un sueldo mensual, como si de un empleado os trataseis, todo será mucho más cómodo y fácil de gestionar. Pero este no es el único consejo importante que debéis de tener en cuenta, otro de ellos es el de conocer todo el mercado que os rodea y es que solo de esta forma sabréis las necesidades que tiene la población, así como la competencia que tendréis a la hora de emprender y es que nos ha tocado vivir en una época muy complicada en la que todo se vende a través de internet y solo sobreviven las empresas más fuertes o las que ofrecen algo especial, así que antes de abrir, lo más importante es conocer como se encuentra el mercado en la zona.

Además, a la hora de instalar toda la maquinaria que necesitemos en nuestro negocio, debemos de saber que hoy en día existen diferentes fórmulas para poder tenerlas, es por ello por lo que debemos de estudiar bien el caso, porque no siempre nos compensa comprar las máquinas, sino que podremos alquilarlas u optar por la opción del renting, una de las más demandadas actualmente y que cerró el año 2018 como el mejor año del sector en nuestro país. Por ello, en el caso de que tengamos una peluquería, un salón de belleza, una clínica médica, un spa o un gimnasio podremos aprovechar esta opción de la mano de S.Estetic y es que el renting no solo lo tenemos disponible para coches, por lo que de esta forma podremos tener siempre la tecnología más puntera a nuestro alcance para poder ofrecérsela a todos nuestros clientes y, todo ello, con la garantía de que al cabo de un tiempo podemos cambiarla por unas máquinas más modernas y avanzadas.

Las negociaciones con los proveedores, una tarea complicada

Negociar siempre es complicado, sea por lo que sea, pero si hay una negociación realmente tensa, esta es la que llevamos a cabo con todos nuestros proveedores y es que en sus manos ponemos que nuestro negocio vaya adelante puesto que, si nos dejan de servir o nos entregan la mercancía tarde, nos dejarán vendidos. Es por ello por lo que este tipo de negociaciones son complicadas, pero, en el caso de que perduren en el tiempo, estos proveedores se pueden convertir en nuestros grandes aliados y es que, si somos fieles mutuamente, ellos siempre nos podrán echar una mano en los tiempos más complicados que corra nuestra empresa, por lo que siempre se deben de cuidar como si fueran de la familia.