Así se hacen los productos más típicos de España

Así se hacen los productos más típicos de España

Son muchas las palabras que podrían definir a España si hablamos de alimentos y bebidas. Estamos seguros de que si hacemos una encuesta preguntando iban a salir típicos como jamón, vino, aceite, sidra, paella. Seguro que te vienen más a la cabeza. Pues bien, son productos marca España que detrás de ellos hay mucho trabajo. Por eso, hoy queremos entrar en un lugar donde tienen maquinaria de fabricación de estos alimentos, damos las gracias a Boada Tecnología, que nos abren las puertas de su fábrica.

Vino

El vino es la sangre que corre por las venas de España. Son muchas las provincias que viven de este alimento. Todos sabemos que una comida con vino sabe mucho mejor. Pero detrás de una botella de vino hay mucho trabajo. Y no nos referimos solo a la dura vendimia, sino a todos los procesos que posteriormente hay que hacer. Hay una gran variedad de maquinaria para la elaboración de vino, desde básculas hasta despalilladoras, barriles, toneles, placas refrigerantes y cualquier otra máquina para hacer vino que los clientes puedan necesitar.

Uno de los más curiosos es la recepción de la uva. En la fase de recepción de vendimia, están todas las máquinas necesarias para comenzar con la elaboración de tu vino. Quisiéramos destacar, entre muchas otras, la tolva de recepción, una tolva construida completamente en acero inoxidable y con versiones que van de los 3.300 a los 9.000 kg. de capacidad. Todas ellas vienen con un sinfín incorporado y existe la posibilidad de añadir un segundo sinfín con función de “rompe puentes”.

Cava

En todas las celebraciones que se realizan en España está presente el cava. Aunque lo llamemos champán, la mayoría de las veces es el producto tan típico de Cataluña. Entre sus maquinas podemos optar por máquinas manuales como la JGM200 que realiza manualmente tanto el degüelle en caliente como la dosificación del licor. Aunque manual, esta excelente máquina fabricada en acero inoxidable hace el trabajo de una manera eficaz y eficiente. En cuanto a los congeladores de cuello cabe destacar el amplio abanico de posibilidades y modelos que tienen un rendimiento de 15 a 850 botellas/hora, por lo que seguro que encuentras el congelador de cuello que más se adapta a tus necesidades.

Máquinas para elaborar con aceite

Básculas, almazaras, separadores de hueso, intercambiadores, etiquetadoras, taponadoras… hay todo tipo de maquinaria que se pueda necesitar para la elaboración de aceite. Se dispone de un gran catálogo de productos a precios realmente competitivos, y de las mejores marcas del mercado. Este compromiso con la calidad asegura a los clientes que la maquinaria para la elaboración de aceite está fabricada con los mejores materiales y los diseños más eficaces con el fin de garantizar siempre el mejor rendimiento del mercado. En la fase de recepción de aceitunas hay todas las máquinas necesarias para el limpiado de las aceitunas. Nos gustaría destacar, entre otras muchas, la limpiadora lineal de aceitunas modelo LAVALL con una producción de 2.000 kg/hora.

Elaborar cerveza

La cerveza forma parte de nuestra vida. Unas cañitas con los amigos es algo que tendría que ser recetado por el médico. Pero para tener cerveza hay que trabajar mucho previamente. En el mercado hay todo tipo de maquinaria para hacer cerveza, desde depósitos hasta microcervecerías a gas y a vapor o máquinas llenadoras de cerveza de última generación. Todos nuestros productos están fabricados con materia prima de primera calidad garantizando así su funcionalidad, eficacia y durabilidad. También con taponadoras, etiquetadoras, enjuagadoras de interiores y mucho más. Estas máquinas llenadoras de cerveza cuentan con la mejor tecnología del mercado. La llenadora rotativa RM puede alcanzar un rendimiento de 9.000 litros por hora en su modelo más completo, con 40 caños y variador electrónico de velocidad.

Maquinaria para sidra

Una visita a Asturias no es lo mismo si no te bebes unos culines de sidra. La verdad es que es todo un espectáculo ver las sidrerías asturianas. Hay máquinas llenadoras de sidra Bag in Box, pasteurizadores, depósitos cerrados, prensas neumáticas, bombas de masa, y mucho más.  Todo lo que puedas necesitar para la producción y el almacenaje de esta bebida. Hay varios modelos de máquinas llenadoras de sidra, tanto semiautomáticas como automáticas, con un rendimiento que oscila entre las 180-240 bolsas por hora, para llenar tanto en caliente como en frío bolsas de tres a veinte litros.

Ahora que conoces todo el proceso de elaboración de estas bebidas seguro que valoras mucho más cuando estés consumiéndolo. ¿Verdad?