A día de hoy, las empresas deben tener una página web corporativa

Las pequeñas y medias empresas españolas apuestan por el mundo digital para mejorar la productividad y aumentar la confianza. Los expertos explican que las empresas que no tienen página web o redes sociales es como sino existieran. Hace dos décadas, tener un sitio web no era necesario, pero a día de hoy, se ha vuelto esencial. Aunque no vale cualquier web porque su diseño tiene que transmitir el estilo de la empresa, por lo que debe trasmitir una buena impresión.

Es importante que la web sea atractiva para destacar en un mundo cada vez más competitivo y captar el interés de los usuarios, ya que lo ideal es que permanezcan en el sitio web para saber cuáles son los servicios y productos que ofrece el negocio. La empresa debe tener una página web corporativa y mostrar en ella información sobre su servicio, pero es importante que esté organizada de manera estructurada y jerárquica.

Lo ideal es que el contenido más importante esté colocado en la parte superior, ya que es la mejor forma para destacar. Además, la página de inicio debe presentar lo mejor del negocio, por lo que es un resumen de todo el contenido del sitio web. La página web corporativa debe incluir todos los datos de la empresa y explicar qué hace y qué ofrece. Los clientes potenciales necesitan conocer sobre la organización y por eso es importante que conozcan dónde se encuentra, sus valores y sus redes sociales.

Todo esta información debe aparecer en el sitio web y en el apartado «Nosotros”. La página web se convertirá en el principal medio de comunicación con los clientes, ya que será el lugar donde los usuarios descubran qué hace la empresa y cuál es su propósito. Por otra parte, puede ser adaptable y personalizable, ya que el empresario puede elegir el color, la tipografía, las imágenes, el diseño, etc. Lo mejor es que la web tenga un diseño acorde con el estilo de la empresa. Por ejemplo, si el negocio vende productos de alimentación gourmet, la web debe mostrar un diseño minimalista y clásico.

Tips para crear una página web corporativa y funcional

Si la pyme quiere crear una nueva página web corporativa o rediseñar una existente, debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Analizar a la competencia

Antes de crear el sitio web, es aconsejable investigar las páginas web de otras empresas, especialmente las que ofrecen los mismos servicios. En ellas puede identificar sus fortalezas y debilidades. Con este análisis la empresa puede crear un sitio web que se diferencie y sobresalga en su sector.

Diseño de la página web

Para acertar con la elección del diseño, la empresa debe contar con el asesoramiento de un experto en este sector. Esta figura cualificada para su desarrollo, tiene formación específica y consigue que el sitio sea efectivo y genere beneficios. Además, sabe elegir el mejor diseño y los colores, que son fundamentales para transmitir la imagen y valores del negocio

Crear un impacto visual

Los profesionales de Lapso estudio, especialistas en crear páginas web corporativas y tiendas online, nos explican que lo ideal es que la página sea original, diferente y cause un impacto visual en el visitante, ya que es importante que sea concisa y clara, porque esa primera impresión influirá en la decisión del visitante de profundizar en el sitio web o dejarlo.

Presentar al negocio

En la página web no puede faltar el apartado «Quiénes somos», ya que los usuarios que accedan a la web por primera vez están interesados en conocer más acerca del negocio y sus servicios, por lo que es importante que la empresa se presente y resalte la información más significativa. Lo ideal es usar las 6W (Who, What, Where, When, Why, How?) para detallar cuáles son sus servicios.

Versión web para dispositivos móviles

El diario 20minutos explica que «más de la mitad de las empresas no tiene su página web adaptada para dispositivos móviles». Pero es importante optimizar la página web para una adaptación a móviles, ya que varios estudios han descubierto que un 92% de los usuarios navega por Internet a través de sus dispositivos móviles.

Simplicidad y funcionalidad

El diseño de la página web debe enfocarse en simplificar las interacciones de los clientes actuales y potenciales, por lo que no es aconsejable que tengan que navegar excesivamente por el sitio en busca de lo que necesitan. La facilidad de uso es clave para evitar que los usuarios se frustren y abandonen la página. Lo ideal es crear un menú bien organizado y que el tono de la comunicación en el sitio web sea claro y fácil de entender.

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