Los mosquitos son odiosos, especialmente en verano y más si eres de esas personas a las que acribillan.
Porque estos bichos se “ceban” más con unas personas que con otras. Antes se decía que los mosquitos picaban más a las personas de sangre dulce, aunque la ciencia ha demostrado que no es así, sino que depende del dióxido de carbono y el ácido láctico. Un artículo de la revista Muy interesante, que puedes leer haciendo click aquí, explica esta teoría que indica que los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar. También se guían por el ácido láctico que está relacionado con el sudor o en la respiración. Si tu cuerpo emite bastante ácido láctico o dióxido de carbono serás el blanco favorito de estos insectos.
No obstante, siempre se pueden evitar. Por eso, para que consigas mantener lo más lejos posible a estos bichos y evitar sus molestas picaduras hemos reunido los consejos y trucos más útiles y eficaces.
-
Poner mosquiteras en las ventanas
Es el consejo más eficaz, porque evitarás que entren en tu hogar y aunque algunos sean demasiado pequeños y se cuelen por las rendijas, seguro que tienes menos que sin ellas. “Con las mosquiteras no solo evitamos que entren mosquitos, sino otros indeseados insectos como las moscas o las abejas. Además, al mismo tiempo, se pueden tener las ventanas abiertas en verano y disfrutar de la brisa y el aire fresco”, recuerdan desde Rolltec, empresa fabricante de mosquiteras a medida.
Existen diferentes tipos de mosquiteras como enrollables, correderas o puertas abatibles. Para todas las ventanas y presupuestos.
-
Repelente antimosquitos
Los repelentes antimosquitos son un artículo de primera necesidad en verano, tanto si vas a pasar la noche fuera o en casa. Estos productos contienen aditivos que odian los insectos y suelen tener una duración cercana a las 6 u 8 horas. Así que intenta aplicarte repelente antimosquitos para tener una noche lo más placentera posible.
-
Velas e inciensos
Existen velas e inciensos que mientras están encendidos actúan contra los mosquitos para mantenerlos lejos. Además, tienen un olor muy agradable a cítricos que puede ayudar a la relajación.
-
Parches
Ahora venden otro formato de repelente antimosquitos, son unos pequeños parches que se pegan en la ropa, contienen extractos y aromas que no les gustan a estos insectos y suelen tener una duración bastante larga. No ocupan nada, por lo que puedes llevar fácilmente una caja de parches en el bolso o la mochila para aplicarlos en zonas donde haya mosquitos o por la noche.
-
Ambientador
En lugar de velas e inciensos, se puede optar por los ambientadores que desprenden aceites esenciales de citronela y otros olores que odian estos insectos. Existen diferentes modelos, algunos necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para funcionar, pero también hay otros que no, son como pequeñas bolsas que empiezan a desprender los aromas desde que se abre el envase que los recubre y protege.
-
Apaga la luz
Los mosquitos, al igual que otros insectos, se sienten atraídos por la luz. Así que si quieres evitarlos al máximo cuanto más oscuridad tengas en tu casa y menos luces enciendas, menos mosquitos. Pero este truco es más eficaz al aire libre, si vas a disfrutar de una velada por la noche en el jardín te recomendamos que alumbres con velas antimosquitos, ya que tendrás luz pero no se sentirán atraídos.
-
Planta lavanda y tomillo en tu jardín
Parece que los aromas de lavanda y tomillo no les gustan a los mosquitos. Por lo que si quieres evitar la mayor cantidad posible de estos insectos en tu jardín te recomendamos que optes por estas plantas aromáticas.
-
Trucos caseros
Un truco tradicional como repelente antimosquitos es la mezcla de limón y clavo. Estos voladores odian el aroma y para los humanos puede ser muy agradable. Entre los trucos caseros también destaca el café. Recomiendan prender fuego al café a modo de incienso para evitar a estos molestos insectos. Otro tip de la abuela es poner recipientes con vinagre en las ventanas.
-
Trampas
En Internet se pueden encontrar multitud de tutoriales para realizar trampas para mosquitos. Normalmente, se utiliza una botella de plástico con una mezcla de agua, azúcar y levadura. Dicen que los mosquitos son atraídos por el dulzor y que no pueden salir. Todo es probar.
Esperamos que alguno de estos trucos te sea de utilidad y te ayuden a ahuyentar a los mosquitos y evitar al máximo sus picaduras.