9 trucos eficaces para olvidarte de los mosquitos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los mosquitos son odiosos, especialmente en verano y más si eres de esas personas a las que acribillan.

Porque estos bichos se “ceban” más con unas personas que con otras. Antes se decía que los mosquitos picaban más a las personas de sangre dulce, aunque la ciencia ha demostrado que no es así, sino que depende del dióxido de carbono y el ácido láctico. Un artículo de la revista Muy interesante, que puedes leer haciendo click aquí, explica esta teoría que indica que los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar. También se guían por el ácido láctico que está relacionado con el sudor o en la respiración. Si tu cuerpo emite bastante ácido láctico o dióxido de carbono serás el blanco favorito de estos insectos.

No obstante, siempre se pueden evitar. Por eso, para que consigas mantener lo más lejos posible a estos bichos y evitar sus molestas picaduras hemos reunido los consejos y trucos más útiles y eficaces.

  1. Poner mosquiteras en las ventanas 

Es el consejo más eficaz, porque evitarás que entren en tu hogar y aunque algunos sean demasiado pequeños y se cuelen por las rendijas, seguro que tienes menos que sin ellas. “Con las mosquiteras no solo evitamos que entren mosquitos, sino otros indeseados insectos como las moscas o las abejas. Además, al mismo tiempo, se pueden tener las ventanas abiertas en verano y disfrutar de la brisa y el aire fresco”, recuerdan desde Rolltec, empresa fabricante de mosquiteras a medida.

Existen diferentes tipos de mosquiteras como enrollables, correderas o puertas abatibles. Para todas las ventanas y presupuestos.

  1. Repelente antimosquitos

Los repelentes antimosquitos son un artículo de primera necesidad en verano, tanto si vas a pasar la noche fuera o en casa. Estos productos contienen aditivos que odian los insectos y suelen tener una duración cercana a las 6 u 8 horas. Así que intenta aplicarte repelente antimosquitos para tener una noche lo más placentera posible.

  1. Velas e inciensos

Existen velas e inciensos que mientras están encendidos actúan contra los mosquitos para mantenerlos lejos. Además, tienen un olor muy agradable a cítricos que puede ayudar a la relajación.

  1. Parches 

Ahora venden otro formato de repelente antimosquitos, son unos pequeños parches que se pegan en la ropa, contienen extractos y aromas que no les gustan a estos insectos y suelen tener una duración bastante larga. No ocupan nada, por lo que puedes llevar fácilmente una caja de parches en el bolso o la mochila para aplicarlos en zonas donde haya mosquitos o por la noche.

  1. Ambientador

En lugar de velas e inciensos, se puede optar por los ambientadores que desprenden aceites esenciales de citronela y otros olores que odian estos insectos. Existen diferentes modelos, algunos necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para funcionar, pero también hay otros que no, son como pequeñas bolsas que empiezan a desprender los aromas desde que se abre el envase que los recubre y protege.

  1. Apaga la luz 

Los mosquitos, al igual que otros insectos, se sienten atraídos por la luz. Así que si quieres evitarlos al máximo cuanto más oscuridad tengas en tu casa y menos luces enciendas, menos mosquitos. Pero este truco es más eficaz al aire libre, si vas a disfrutar de una velada por la noche en el jardín te recomendamos que alumbres con velas antimosquitos, ya que tendrás luz pero no se sentirán atraídos.

  1. Planta lavanda y tomillo en tu jardín 

Parece que los aromas de lavanda y tomillo no les gustan a los mosquitos. Por lo que si quieres evitar la mayor cantidad posible de estos insectos en tu jardín te recomendamos que optes por estas plantas aromáticas.

  1. Trucos caseros

Un truco tradicional como repelente antimosquitos es la mezcla de limón y clavo. Estos voladores odian el aroma y para los humanos puede ser muy agradable. Entre los trucos caseros también destaca el café. Recomiendan prender fuego al café a modo de incienso para evitar a estos molestos insectos. Otro tip de la abuela es poner recipientes con vinagre en las ventanas.

  1. Trampas

En Internet se pueden encontrar multitud de tutoriales para realizar trampas para mosquitos. Normalmente, se utiliza una botella de plástico con una mezcla de agua, azúcar y levadura. Dicen que los mosquitos son atraídos por el dulzor y que no pueden salir. Todo es probar.

Esperamos que alguno de estos trucos te sea de utilidad y te ayuden a ahuyentar a los mosquitos y evitar al máximo sus picaduras.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio