Los tres tratamientos en tus dientes que cambiarán tu vida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La sonrisa es vital en nuestras vidas, aunque es cierto que muchas personas no se atreven a hacerlo simplemente porque tienen una dentadura destrozada. Hace años esto era un problema casi irrecuperable, sin embargo, desde hace un tiempo los tratamientos han mejorado mucho y ahora mismo ya no es un problema. Eso sí, lo único que tienes que hacer es acudir a una clínica dental donde te harán un diagnóstico para posteriormente ponerse manos a la obra.

No somos conscientes de todo lo que nos puede cambiar la vida si tenemos una buena salud oral. Por ejemplo, nos puede servir para mejorar la autoestima: Una sonrisa bonita y una dentadura bien cuidada pueden aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la percepción que tenemos de nuestra apariencia.

También nos puede servir para una mejora de las relaciones interpersonales: Una sonrisa atractiva y una buena salud bucodental pueden facilitar las interacciones sociales, mejorando la impresión que causamos en los demás. Y es que nadie quiere besar una boca que sufra de halitosis o que tenga una dentadura que le falte piezas dentales, como le ocurría al mítico Risitas.

Ahora mismo hay que darle mucha importancia a la salud bucodental. Los tratamientos estéticos dentales también pueden mejorar la salud y funcionalidad de la dentadura, previniendo problemas como caries, enfermedades de las encías y dificultades para masticar. Y es que no somos conscientes de que muchos problemas e incluso enfermedades vienen de que no tenemos una buena salud en los dientes.

Siempre queremos mantenernos jóvenes. Es esa búsqueda de Juventud y bienestar: Los tratamientos estéticos dentales pueden ayudar a rejuvenecer la apariencia facial, haciendo que la persona luzca más joven y vital. Por eso, una persona que no tiene dientes o que tiene los dientes podridos va a parecer que tiene muchos más años que los que en verdad tiene. Y al contrario, una dentadura blanca te puede hacer bajar de años. Es la mejor forma de encontrar el elixir de la juventud.

Y por supuesto, que nos supone una mejora de la calidad de vida: Una sonrisa bonita y una dentadura sana pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general, reduciendo problemas de salud bucal y mejorando la confianza en uno mismo.

Ahora bien, para llegar a estos aspectos hay que pasar por una serie de tratamientos para mejorar nuestra dentadura. Hay muchas, como siempre nos recomiendan los profesionales de este sector, ahora bien, estas tres que te vamos a contar hoy son básicas, y harán que nuestra vida pueda cambiar por completo. Estamos seguros de lo que te decimos.

La ortodoncia

La ortodoncia es fundamental para tener una gran salud oral a través del diagnóstico, prevención, tratamiento y corrección de patologías o malformaciones que afectan al aparato dentomaxilar. Su acción tiene numerosos beneficios funcionales que también generan cambios estéticos muy positivos para la apariencia de vuestras sonrisas. Las personas que se tienen que poner ortodoncia son aquellas que tienen malposición dental, apiñamientos, arcadas que no encajan correctamente entre sí, diastemas, esparcimientos, mordidas cruzadas, sobremordidas y todo tipo de alteraciones que impiden la correcta posición del sistema oral. También podemos aplicar ortodoncia en casos graves en los que la estructura anatómica presenta irregularidades craneales y dentofaciales.

El blanqueamiento dental

Algunos alimentos que tomamos casi a diario pueden manchar y desgastar el esmalte de nuestra dentadura poco a poco, tales como el té, el café, el vino tinto, el cacao, etc. Estamos ante un tratamiento que reduce la tonalidad de las piezas dentales a través de un producto blanqueador que se aplica en casa siguiendo las instrucciones del dentista. Y es que es muy feo tener los dientes de color amarillo o marrón. A todos nos gustaría tenerlos como las estrellas de televisión y del cine. En el consultorio hacemos una impresión de vuestra dentición para crear una férula que se rellena con el blanqueador. Esta cubeta se pone en la boca por las noches, al dormir, según lo que indique el profesional.

La periodoncia

La periodoncia es una disciplina que se enfoca en el cuidado de los órganos que dan base o soporte a las piezas dentales mediante el diagnóstico, prevención, tratamiento y solución de las patologías y factores que amenazan su supervivencia. En ese sentido, como nos indican desde  Ortodoncia Mirasierra, los tratamientos de periodoncia aseguran el bienestar y la restauración de los tejidos del periodonto, que son la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Más dientes y menos encía

Resulta curioso como todo tiene nombre. Cosas que tienes como normales y comunes, resulta que no lo son tanto y que además de no ser

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio