¿Qué es la sologamia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una agencia de viajes japonesa ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de una novia. Muchas mujeres optan por esta tendencia porque quieren vestir de novia, pero no tienen pareja. ¡Solo desean lucir el vestir de novia y la sesión fotográfica!

Yukiki Inoue, la presidenta de la compañía, decidió crear esta iniciativa porque hace un par de años su amiga soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia, sin haber pasado por el altar.

Durante dos días el equipo se encarga de todos los detalles. En el primer día la personal shopper la acompaña para que elija un traje de novia tradicional de color blanco o un kimono.

El segundo día empieza con una sesión de peluquería y maquillaje. Después, se realiza la sesión fotográfica en el jardín japonés de Shugakuin Kirara Sanso. Aunque lo habitual es que la mujer aparezca sola en el reportaje, la agencia ofrece la opción de contratar a un figurante a modo de novio.

Las mujeres que optan por esta boda sin marido son singles pero sin interés por encontrar marido, solteras con deseos de casarse, divorciadas…

El concepto sologamia apareció en la serie Sexo en Nueva York, cuando mostró a Carrie Bradshaw casándose ella misma. Un informe de USA Today dijo que, para algunos, este personaje es la “madrina de la sologamia”.

El psicólogo Carlos Hidalgo explica que la sologamia “es un acto que está cada vez más de moda y que tiene como mandamiento principal el amor propio. Surge en parte como una crítica feroz a los matrimonios que están unidos de manera tóxica por el que dirán o por miedo a la soledad, pero no por amor.”

La sologamia muestra que no es necesario depender de otra persona emocionalmente. “El equilibrio quizás esté en no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú”, indica el experto.

Esta tendencia se remonta al año 1993, cuando la odontóloga Linda Baker, se casó con ella misma en el que es considerado el primer “automatrimonio” del mundo.

«Un aspecto importante que se debe considerar es que la sologamia, por ahora, posee un vacío legal, ya que no se encuentra en las leyes actuales. No obstante, es posible que con el transcurrir del tiempo este vacío legal termine de llenarse, dado que cada vez más mujeres deciden asumir este compromiso», informa la revista Mejor con Salud.

En 2017, la italiana Laura Mesi también se casó con ella misma y celebró su ceremonia con un pastel de tres pisos y 70 invitados. “Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos”, explicó Laura.

“Les dije a mis amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo misma”, añade la entrenadora física.

En el año 2018 en la antigua iglesia de La Merced, en Bilbao, Nerea Moreno apostó por la sologamia. «Decir delante del espejo que yo me quería no era suficiente. Me di cuenta de que tenía que proclamar que yo estaba aquí, que yo valía y que me quería. Y de que no tenía que haber nadie que pudiese hacerme pequeña, cuando no lo soy. ¡Necesitaba soltarlo a los cuatro vientos!», explica.

La modelo brasileña Cris Galêra, se casó con ella misma, pero se divorció a los 90 días. Ella anunció en sus redes sociales que se iba a casar con ella misma como una forma de celebrar el «amor propio» .

Apareció vestida de blanco en una iglesia de São Paulo, sin embargo, se divorció después de 90 días, porque conoció a otra persona.

«Llegué a un punto en el que maduré, me di cuenta de que soy una mujer fuerte y decidida. Siempre tuve miedo de estar sola, pero me di cuenta de que necesitaba aprender a sentirme bien conmigo misma. Cuando eso sucedió, decidí celebrarlo», explicó Galêra. «Fui feliz mientras duró. Empecé a creer en el amor en el momento en que conocí a otra persona especial», añadió.

Si quieres celebrar tu boda ya sea contigo misma o con tu pareja, lo que no puede faltar es un fotógrafo, porque juega un papel imprescindible en este evento.

El fotógrafo Xavi Baragona explica que las instantáneas deben ser sencillas y naturales. También, es muy importante la creatividad y los colores vibrantes.

Es fundamental conocer la manera de trabajar y el estilo de fotografías que realiza el profesional, para saber si son las instantáneas que quieres en tu álbum.

Opta por las fotos espontáneas, es decir, las que no están excesivamente posadas. Escoge un fotógrafo apasionado de su trabajo y con experiencia.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Quiero cambiar el suelo de mi casa

¿Quieres cambiar el suelo de tu casa? ¿Quieres aumentar el valor de la propiedad? ¿Mejorar la funcionalidad? Son muchas las razones que motivan a una

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio