Ortodoncia invisible, toda una revolución en el campo de la ortodoncia

Ortodoncia invisible, toda una revolución en el campo de la ortodoncia

¿Quieres tener una sonrisa perfecta? Pues bien, puedes conseguirlo gracias a Invisalign, un sistema transparente, higiénico y cómodo, que se ha convertido en el sistema de ortodoncia más demandado de las clínicas dentales, aseguran en la Clínica Dental Vivanta, Odontología y Medicina Estética.

Si necesitas corregir la alineación de tus dientes o tienes algún problema de maloclusión, pero no quieres ponerte brackets, en Vivanta Collado Villalba, tienen la solución. Gracias a este novedoso sistema se pueden corregir las imperfecciones de la dentición sin cambiar tu imagen, porque estos alineadores transparentes y removibles, consiguen rehabilitar la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Invisalign es casi invisible, eficaz, cómodo y más higiénico que los brakets tradicionales.

En esta clínica cuentan con distintos tipos de tratamientos de Invisalign, en función de las necesidades de cada uno de sus pacientes, siendo la opción más completa, Invisalign Full, que corrige las malposiciones y maloclusiones más complejas. En Collado Villalba son Provider oficial de Invisalign, y cuentan con los mejores expertos en Ortodoncia Invisible. También son proveedores de Invisalign teen, Invisalign lite, Invisalign, i7, además de ortodoncia tradicional. Porque su objetivo es que tengas una sonrisa perfecta.

Distintos tipos de Invisalign

1. Invisalign Teen está diseñado para corregir los problemas dentales de los más jóvenes como:

  1. Apiñamientos dentales, leves y complejos.
  2. Dientes separados por diastemas.
  3. Mejoras estéticas.
  4. Maloclusiones leves y complejas.

Entre sus principales ventajas están las siguientes:

  1. Es cómodo, transparente y removible. Sin alambres ni gomas y apenas se notará que lo llevas.
  2. Se ajusta totalmente a los dientes, ya que las férulas se adaptan a cada pacientes.
  3. Puede sacarse para comer, bebes, para lavarte los dientes cuando lo necesites.
  4. Está compuesto de un material ajustable y blando que no provoca llagas ni rozaduras en la lengua, encías o mucosas.
  5. Permite corregir las maloclusiones.

2. Invisalign Lite, sirve para corregir los siguientes casos:

  1. Dientes ligeramente apiñados.
  2. Dientes ligeramente torcidos.
  3. Pequeños espacios entre los dientes (diastemas).
  4. Dientes mal posicionados.
  5. Corrección de pacientes que han llevado ortodoncia en el pasado y se les ha vuelto a mover los dientes.

Se trata de un tratamiento más rápido que otras ortodoncias.

3. Invisalign i7 se usa para corregir las siguientes imperfecciones:

  1. Apiñamientos leves.
  2. Dientes ligeramente separados por diastemas.
  3. Pequeñas mejoras estéticas.
  4. Para pacientes que ya han llevado en algún momento ortodoncia, pero han sufrido leven movimientos de los dientes, aun después de haber sido corregidos.

Invisalign i7 es el tratamiento más económico de todos los tipos de Invisalign.

4. Entre las maloclusiones que se pueden corregir con Invisalign Full, se encuentran:

  1. Diastemas muy pronunciados, o lo que es lo mismo dientes excesivamente separados.
  2. Dientes muy apiñados.
  3. Problemas graves de cruzada, cuando hay uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, algo que pasa cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas.
  4. Problemas graves de sobremordida. Esto ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los inferiores.
  5. La protrusión, causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o bien las dos cosas. Surge cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.

5. Invisalign

Es la mejor alternativa a los brackets para conseguir una dentadura saludable y alineada que te permitirá disfrutar de una buena calidad de vida. Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más novedoso del mercado, y también el más cómodo.

El sistema Invisalign consiste en dos férulas transparentes, xtraíbles, que se sustituyen cada dos semanas o cada mes, dependiendo de cada caso, y se fabrican de manera específica para cada paciente, a través de imágenes digitales en 3D. Invisalign presiona los dientes, de tal forma que se consigue corregir las imperfecciones dentales , hasta un 90% de los casos, menso aquellos relacionados con malformaciones óseas.

Gracias a la ortodoncia invisible se consiguen resolver casi todas las malas posiciones dentales existente, ganamdo terreno al resto de sistemas de ortodoncia, sobre todo cuando se trata de personas adultos que no quieren que su imagen se vea afectada con los brackets tradicionales, metalicos, cerámicos… Invisalign ha marcado un antes y un después en el mundo de la ortodoncia.

Las férulas se elaboran con material termoplástico, de gran resistencia y flexibilidad, y se puede extraer para comer y lavar los dientes. El tratamiento dura el mismo tiempo que la ortodoncia tradicional, y ofrece los mismos resultados, y además, nadie se entera de que los llevas puestos.