Modas 2017 en decoración de hogar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las tendencias cambian, eso es obvio, y con ellas la moda en decoración e incluso en construcción pero ¿hasta qué punto podemos nosotros amoldarnos a esas tendencias sin gastar demasiado? Obviamente la vivienda que tenemos no podemos cambiarla, a no ser que nos metamos en reformas costosas, pero sí podemos dar cierto toque estético a los diferentes ambientes de nuestro hogar buscando un diseño mucho más actual cuando el nuestro parece pasado de moda.

Un ejemplo de cómo van evolucionando las propuestas de los diseñadores es el hormigón, mientras que antes sólo era un material arquitectónico de soporte, ahora muchos arquitectos lo incluyen en sus proyectos como un material estético que nos permite pavimentar nuestros suelos dentro y fuera de casa con motivos y colores diferentes entre otras posibilidades.

Pero como nosotros no vamos a cambiar los suelos de ninguna habitación, vamos a hablar de lo que sí podemos cambiar: la decoración. Normalmente, cuando hablamos de decoración, lo primero en lo que pensamos es en los muebles y aunque es verdad que comprar nuevo mobiliario puede dar un cambio radical a una estancia, también hay que tener en cuenta que a veces es suficiente con cambiar un par de cosas de aquí o de allá: tal vez la mesa auxiliar, el sofá o incluso puede sobrar con comprar algo sin necesidad de cambiar nada. En esta tienda de muebles en Utiel que también cuenta con tienda online (Muebles Sáez) encontraréis un amplio catálogo de productos con muchas posibilidades de elección.

Ahora bien, si es un dormitorio infantil lo que queréis decorar yo optaría por buscar mobiliario en tiendas especializadas como Kalma y Violeta que cuenta con camas infantiles de estilo nórdico, percheros de pared infantiles con lo que dar un toque especial a la estancia,  o incluso  pizarras magnéticas infantiles que pueden ser el elemento perfecto para redecorar una habitación para niños. Tened en cuenta que las tiendas de muebles generalistas no suelen tener nada demasiado especializado y a los niños hay que darles ese toque de magia y creatividad que necesitan.

Y otra cosa a tener muy en cuenta es el tema de las sillas. En esto yo suelo ser realmente quisquillosa porque al fin y al cabo son un elemento en el que necesito que, como el sofá, se cumplan dos funciones: la estética y la ergonómica. Personalmente no estoy dispuesta a prescindir de ninguna de las dos y por eso también suelo inclinarme más por comprar las sillas de comedor a empresas especializadas como Sillas JValls, que cuentan con gran experiencia a sus espaldas.

Tendencia Vintage

Pero ¿en qué estilos debemos modernos? Pues de un tiempo a esta parte es el estilo retro o vintage lo que está pegando más fuerte.

Se trata de una especie de regreso al pasado sin caer en lo recargado. Por ejemplo, no es lo mismo el salón de la abuela en el pueblo que un salón actual inspirado en el salón de la abuela del pueblo. Es una sutil diferencia pero realmente importante y por eso hay que entenderla muy bien. Lo ideal es que incorpores pinceladas y que las integres en tu decoración actual de modo que la estancia cobre una originalidad única sin pasarnos de “retro”.

Un error muy común cuando pensamos en esta tendencia es que debemos decorar una habitación de modo clásico y aburrido, en tonos oscuros y con muebles de líneas rectas que no llaman la atención pero esa es una opinión muy equivocada ¿acaso no es “vintage” todo lo que nació del movimiento hippy de los 60-70? ¿Acaso no son retro los estampados con motivos florales y geométricos? Tenedlo siempre presente antes de elegir la decoración final, así no pecaréis de clásicos.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

¿Qué es la sologamia?

Una agencia de viajes japonesa ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de una novia. Muchas mujeres optan por esta tendencia porque quieren vestir

Quiero cambiar el suelo de mi casa

¿Quieres cambiar el suelo de tu casa? ¿Quieres aumentar el valor de la propiedad? ¿Mejorar la funcionalidad? Son muchas las razones que motivan a una

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Los medios de comunicación, a pesar de que divulguen su objetividad, rinden cuentas a grandes entidades y propietarios de empresas que cuentan con acciones en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio