Las cortinas son necesarias en el hogar, ya que aportan privacidad, aíslan del frío y del calor, tamizan la luz con sutileza y nos aportan intimidad. A continuación, te explicamos las cortinas que se seguirán llevando en 2024.
Tonos neutros
Las cortinas neutras son versátiles, atemporales y encajan con cualquier estilo decorativo. Si optas por las cortinas blancas puedes agregar color a través de muebles, cojines o sofás.
El diario El Mundo explica que «las cortinas en tonos claros son un clásico y contribuyen a que la habitación parezca más amplia. La doble cortina, combinando cortinas blancas semitransparentes con cortinas opacas en colores intensos, tiene mucha entidad y puede dar un toque de elegancia a tu salón».
Color verde
Las cortinas verdes transmiten sofisticación y son idóneas para vestir las ventanas del salón o de tu dormitorio. Para evitar que la estancia se vea recargada escoge muebles en beige, blanco, gris o crema.
Terciopelo
Las cortinas de terciopelo aportan elegancia y glamour. Es un tejido muy versátil, ya que combina con muchos estilos y muebles. Es muy demandado por su resistencia y suavidad al tacto. Además, el terciopelo es cálido y confortable.
Cortinas de lino
Las nuevas tendencias siguen apostando por las cortinas de lino, ya que es un tejido natural y que neutraliza olores. Te encantará su textura, así que opta por una cortina de color beige.
Con faldón
Las cortinas con faldón son elegantes y tienen más caída. Se llevan las cortinas bicolor, que mezclan dos tonos de la misma gama.
Colores tierra
Las cortinas en marrón o en cualquiera de sus tonalidades, seguirán vistiendo ventanas y puertas acristaladas. Si quieres espacios cálidos te aconsejamos los colores tierra, porque transmiten calma.
Estas cortinas permiten introducir toques de color o tejidos estampados. Además, combinan muy bien con blancos, rosados, verdes y azules.
Color azul
Las cortinas azules transmiten energía y vitalidad. Te aconsejamos que combines cortinas en un tono azul oscuro con unos estores blancos, para crear un contraste muy original en la ventana.
Lisas
Si te encanta el estilo clásico apuesta por los tejidos sin patrones y de un solo tono. ¡Las cortinas lisas nunca pasan de moda!
Las rayas
Es un estampado tendencia en cortinas, así que escoge estas cortinas si necesitas crear sensación de altura. Los expertos explican que puedes colocarlas en una estancia en la que predominen los tonos neutros lisos.
Encajan tanto en interiores de estilo clásico como en espacios más actuales. ¡Se llevan discretas, finitas y verticales!
Motivos vegetales
Con las flores y demás elementos vegetales también acertarás. Si son muy llamativas, puedes decorar con muebles en gris, blanco, beige o crema.
Geometrías
El patrón geométrico aporta personalidad a los espacios. Además, encaja a la perfección en ambientes de estilo moderno, minimalista y nórdicos.
Largas
También puedes vestir las ventanas con cortinas que caen hasta el suelo y prácticamente lo rozan, incluso, que arrastren unos 10 cm. ¡Aportan movimiento y dinamismo!
Además, de escoger unas buenas cortinas, también es importante apostar por las ventanas de PVC, ya que son muy populares por su aislamiento y seguridad.
Los productos Replus Zaragoza Centro, expertos en la venta e instalación de ventanas de PVC a medida, explican que con estas ventanas puedes ahorrar en tu factura de luz y gas todos los meses hasta un 50%.
El PVC es muy resistente a los golpes y los cerramientos incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado. Además, si respetas el medio ambiente opta por este material, porque es un
material ecológico y reciclable casi al 100%.
Los marcos de las ventanas de PVC, suelen fabricarse con materias primas recicladas, pero debes elegir un PVC sin plomo.
Las ventanas de madera no son resistentes a las condiciones climáticas, sin embargo, estas ventanas son resistentes al calor, no se deforman y no se descoloran.
«Las ventanas de PVC pueden ser de tipo batientes, oscilobatientes, correderas, balconeras, o basculantes, entre algunos modelos más. La experiencia dice que el tamaño de la habitación y la ubicación de la ventana son los factores que más se deben mirar a la hora de elegir un tipo u otro. Para grandes espacios, las batientes u oscilobatientes pueden ser perfectas. Para entornos reducidos, las correderas o basculantes son la mejor opción, ya que ocupan menos espacio abiertas», explican desde Hogarmania.
Puedes escoger ventanas blancas, pero en la actualidad encontrarás una amplia gama de colores. ¡Te aconsejamos que elijas un color para el exterior de la casa y otro para el diseño interior!
Un dato muy curioso es que pueden durar 50 años y no requieren de mantenimiento. Además, estas ventanas son un 30% más baratas que las de aluminio y un 25% más aislantes.