Conoce más sobre la homeopatía y su historia

Conoce más sobre la homeopatía y su historia

Se habla mucho de la homeopatía, pero poca gente sabe algo de su historia. Vamos a ponerle remedio. Lo primero, el término viene de las ideas que tuvo un médico germano llamado Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), el cual en su época decía que la Medicina solía ser más fuente de sufrimiento que de beneficios para gran cantidad de pacientes.

Una vez abandonó la medicina en 1794, lo que hizo fue utilizar la palabra en su trabajo Indications of the Homeopathic Employment of Medicines in Ordinary Practice («Indicaciones del empleo homeopático de medicinas en la práctica ordinaria»).

¿Qué es la homeopatía clásica?

Podemos definirla como un sistema médico que está basado en usar una serie de cantidades pequeñas de sustancia que si se tomasen en grandes sustancias, podrían producir unos efectos o síntomas similares a los de la enfermedad que se trata.

Hahnemann no tuvo problema en reconocer que usar este tipo de sustancias se le ocurrió cuando tomando una infusión de corteza de cinchona, pudo experimentar síntomas similares a los de la malaria, una enfermedad que se trataba en aquellos años con la corteza de cinchona, que tiene gran riqueza en quinina.

Él pensaba firmemente que con unas dosis reducidas de estos medicamente, se podían curarse muchas enfermedades, ya que reduciendo las dosis iban poco a poco desapareciendo los síntomas que producían, algo que es fácil de comprender, pero que Hahnemann no interpretó correctamente.  Pensaba que la potencia iba a estar afectada por la agitación metódica y con fuerza del preparado.

En las mezclas que se realizan, lo más común es que la sustancia original esté diluida del orden de 100 veces más en el preparado final. Estos productos tienen más efectividad cuanto más diluidos se encuentran.

Para Hahnemann el efecto deseado de la curación se produce no únicamente por la sustancia que hay disuelta, lo hace porque de alguna manera el proceso de dilución y de dinamización se transmite en el agua con el espíritu curativo de la propia sustancia.

En un lenguaje más moderno y comprensible, los homeópatas en la actualidad suelen hablar del efecto memoria del agua, el cual nos recuerda con qué clase de sustancia se encuentra en contacto.  Se podría decir que un punto importante de la homeopatía es el agua

El mundo de la homeopatía ha ido ganando popularidad y en ocasiones también polémica. Desde luego que en este mundo es preciso contar con especialistas en ella que puedan ayudarnos a lograr el efecto que busca todo aquel que recurre a la homeopatía como solución.

La Clínica Oscar Díaz por ejemplo está especializada entre otras cosas en homeopatía. Todo ello lo practican en el ámbito de poder proporcionar la mejor calidad de vida posible a los pacientes que se ponen en su mano.

Al final lo que todos queremos estar es lo más saludables posibles, por lo que es lícito recurrir a todo tipo de soluciones, pero siempre bajo el cuidado y el asesoramiento, así como monitorización de verdaderos profesionales en el asunto.

¿Qué ventajas tiene la homeopatía?

Existen muchas personas que han experimentado las ventajas que supone la homeopatía como alternativa a algunas enfermedades. Vamos con algunas:

Segura

Se considera una forma segura de tratamiento de enfermedad. Busca ser de ayuda para el cuerpo en la lucha contra la enfermedad.

Natural

Los remedios homeopáticos están basados en ingredientes de carácter natural.

Los medicamentos homeopáticos son sencillos de usar

Muchos de los recursos, están presentados mediante pastillas pequeñas azucaras y son sencillas de tomar.

Económicos

Son un recurso barato, si pensamos en los tratamientos de la medicina general que suelen ser bastante costosos.

Se pueden combinar con tu tratamiento

Al ser seguros, se pueden utilizar con otros tipos de medicamentos y terapias. Se puede tomar combinándolos con otras hierbas y suplementos.

No es invasiva

Hablamos de una forma no invasiva en cuanto al tratamiento, ya que no tiene ningún efecto que altere los procesos naturales que se producen en el cuerpo.

Esperamos que después de estas líneas tengas un poco más claro todo lo que es la homeopatía y los beneficios que puede llegar a suponer para tu cuerpo. De todas formas, ya sabes, siempre, como hemos dicho, busca opiniones en los profesionales, pues ellos sabrán qué tratamiento es el que más puede convenirte.