¿Se puede viajar con mascotas de un país a otro?

¿Se puede viajar con mascotas de un país a otro?

La Unión Europea se ha esmerado en garantizar la libre circulación de personas, bienes, mercancías o capitales entre sus países miembro desde hace ya varios años. Entre sus principios fundamentales se encuentran precisamente estos, los cuales hacen que para la vida de los europeos, todo sea mucho más fácil. Y es que tener la posibilidad de viajar a Roma, a París o a Berlín sin necesidad de usar el pasaporte es una verdadera maravilla.

¿Qué pasa, en cambio, con los animales? Muchos de sus amantes se hacen la misma pregunta porque desconocen cuál es la regulación comunitaria vigente al respecto. La Unión Europea se ha caracterizado por anunciar a bombo y platillo todo lo referente a las libres circulaciones de las que hablábamos en el primer párrafo, pero, en lo que se refiere a los animales, la verdad es que las noticias y las campañas de marketing han brillado por su ausencia.

Pero sí, la Unión Europea también avala y permite la libre circulación de animales entre sus países miembro, como así se refleja en esta noticia obtenida de la página web del diario La Voz de Galicia. Si nos detenemos en observar la fecha de publicación de la misma, veremos que data de 2003. En efecto, hace 15 años que la Unión Europea permite este tipo de traslados. A tal efecto, el organismo creó un pasaporte especial para las mascotas y obligó a que todas portaran el famoso chip.

Una vez que sabemos que es legal transportar a las mascotas de un país a otro dentro del ámbito que corresponde a la Unión Europea, la pregunta que viene a la cabeza de todos sus dueños es qué medio usar para que el transporte se realice de manera segura, cómoda y sin sobresaltos para ellas. En un principio, y teniendo en cuenta todas estas consideraciones, es posible que descartáramos un medio de trasporte como el avión. Pero esta opción puede sorprendeos. Animales por Avión es la principal responsable de que el transporte de mascotas de un país a otro sea cómodo y seguro para todos.

Animales por Avión es una de las páginas web del grupo Star Cargo, que está especializado en el transporte tanto nacional como internacional y que es miembro de la International Air Transport Association (IATA). Se trata, por tanto, de una entidad que cuenta con la experiencia y los servicios idóneos para que el transporte de mascotas se lleve a cabo de un modo que no es solamente eficaz, sino que además es cómodo y seguro para los animales.

No sólo se ocupa del transporte

Que una mascota viaje de un país a otro conlleva algunos problemas que pueden hacerse más llevaderos gracias al contacto con una entidad como Animales por Avión. Por eso, dicha empresa ha puesto en marcha la posibilidad de tener acceso a muchos más servicios, no solamente al que implica transportar a la mascota de un lugar a otro.

  • Existe la posibilidad de transportar a la mascota por carretera. Animales por Avión contrata a los mejores profesionales para ello, los cuales se encargan de que el animal pueda descansar y pasear durante una de las paradas.
  • La entidad colabora con un hotel para mascotas, que cuidará de las mismas en caso de que tengas que viajar antes que ella (una de las situaciones más comunes en estos casos).
  • Es posible dejar a la mascota en manos de los mejores veterinarios para que sean estos los que se encarguen de revisar al animal, comprobar que su salud es la correcta y emitir la documentación necesaria para hacer posible el transporte.
  • Animales por Avión se encarga de gestionar la inspección documental y física llevada a cabo por los servicios veterinarios de la aduana.
  • La entidad trabaja con todas las compañías aéreas. La preferencia del cliente es la que decide en cuál ha de confiarse.
  • Animales por Avión también ofrece un transportín homologado para la mascota.
  • Es posible, a su vez, acceder a un servicio de importación para gestionar la llegada de un animal desde cualquier parte del planeta.

Lo verdaderamente importante es que mascota y dueño estén juntos cuanto antes. La relación entre hombre y animal es fructífera para ambos casos y hacerla posible es una necesidad física y emocional para todos.