Plantillas de WordPress y cómo elegir la mejor

Plantillas de WordPress y cómo elegir la mejor

Si buscas los mejores temas de WordPress tienes que adaptarte al objetivo del proyecto y diseño web que busques. El Framework Génesis de StudioPress se le considera el número 1 ahora y Divi de Elegant Themees es la mejor plantilla cuando lo que se quiere es personalizar y no se tiene mucha idea ni de código ni de diseño web.

En caso de que todavía no lo tengas muy claro, vamos a dejarte una serie de consejos para que te animes a elegir esa plantilla que tanto necesitas.

Visita los blogs de la competencia o webs de tu temática

El mirar que hacen tus competidores o páginas que estén relacionadas con lo que quieres conseguir es una buena forma de tomar ideas o de usar la plantilla de WordPress que usan ellos.

Puedes incluso tomar ideas de las que no sean tu competencia, si ves una web que te gusta puedes usar su mismo tema. Igualmente puedes detectar algunos de los plugins que ellos usan. Merece la pena gastarse el dinero en una buena plantilla para WordPress. Las plantillas de pago son mejores que las gratuitas.

Una pregunta que debes hacer es si vas a cambiar de plantilla de WordPress cada poco tiempo o vas a querer usar el mismo tema para unos años. Normalmente se usa una única plantilla para siempre o muchos años, por lo que debes elegir bien entre las que tengas si quieres gastarte el dinero una sola vez.

Si te gusta ir cambiando de tema cada poco tiempo, debes elegir plantillas de una empresa solamente, de esta forma te beneficiarás de descuentos o podrás tener todas las plantillas por el precio de una sola de forma anual. Esto hace que no vas a tener problemas en cambiar la plantilla en caso de que una no te convenza.

¿Diseño o funcionalidad?

No debes dejarte engañar por una plantilla que parezca bonita si después no te da lo que necesitas en tu web. Las versiones que te enseñan una versión “Demo” suelen ser muy llamativas para que te animes a comprarla y lo que hacen es que te fijas menos en otros aspectos importantes.

Debes elegir siempre antes una plantilla de WordPress funcional por encima del diseño, pudiendo siempre contratar a un diseñador web o personalizarla tú mismo. Tienes que tener cuenta que incluso en ocasiones hay plantillas en blogs que no permiten poner comentarios, algo que es bastante importante en este tipo de webs.

Como decimos, optar por ayuda de profesionales es una buena opción. Lo mejor es confiar en una empresa que pueda ayudarte y que especialmente tenga experiencia en el tema. Novored es una de ellas y  por ejemplo te da acceso a más de 40.000 plantillas Web, por lo que su tienda te da una gran colección de plantillas Web corporativas de alta calidad.

Ellos se encargan de todo sin importar la plataforma que utilices, teniendo soluciones para WordPress, Magento, Joomla, Drupal, Html. Etc.

Como te facilitan los ficheros fuentes originales, lo que hace posible que puedas cambiar el diseño, la estructura y los contenidos que desees. Todo esto es más sencillo si tienes conocimientos de desarrollo web.

Elegir una buena plantilla es fundamental para tu negocio, ya que al final los usuarios van a ver tu web y el apartado estético y funcional de tu página. Si lo tienes claro mejor, pero siempre puedes ir buscando las mejores opciones.

La importancia de las páginas web en los negocios cada vez es mayor, por lo que no dudes en invertir en una buena plantilla, mejor tener una buena de primeras que no luego tener que estar liado con los inconvenientes de tener que modificar tu web.

Estamos ante lo que se pude decir una inversión para tu presente y para el futuro. Las posibilidades de las plantillas de pago son infinitas y si vas a ahorrar en eso lo que haces es limitarte. Para que te hagas una idea es como si eligieses un hosting de los denominados baratos que hacen que te ahorres dinero, pero luego tienen muchas caídas.

En Internet tenemos que tener claro que si queremos herramientas estables hay que invertir en calidad, en esto no se suele diferenciar mucho del mundo off line, por eso recomendamos las plantillas de pago, que dan posibilidades y tranquilidad.