Llegan los comparadores de mudanzas

Llegan los comparadores de mudanzas

Empezamos con los comparadores de seguros, de viajes, de alarmas, de móviles, de hoteles… y ahora han llegado a las mudanzas. Ahora, si necesitas hacer una mudanza, sólo tienes que entrar en uno de ellos y buscar los servicios que más te convengan al mejor precio, o eso dicen, porque en mi opinión, estos comparadores dejan mucho que desear.

Los comparadores online no mienten, eso es cierto, más que nada porque si lo hicieran podrán tener serios problemas legales, pero sí dejan de decir ciertas cosas. Debemos tener en cuenta que las diferentes empresas pagan un canon para que el comparador las tenga en cuenta, no penséis que es algo gratuito, es un medio de promoción para la empresa y un beneficio económico para el comparador: de eso viven. Por eso no aparecen ni todos los hoteles, ni todas las marcas de móviles ni todos los viajes que hay en la red en este tipo de comparadores: aparecen sólo aquellos que están dispuestos a pagar ese canon de servicios, bien sea a modo de porcentaje tras la contratación o bien sea a modo de cuota mensual.

Por eso yo soy de las que no usa los comparadores. Yo os recomendaría Mediterráneo Expres o Mudanzas y Transportes TSR, tanto por los resultados que ofrecen como por su experiencia y precio, peor obviamente esta es sólo una opinión y en los comparadores podéis tener suerte, o no.

Ventajas de los comparadores

¿Qué beneficios aporta un comparador de empresas de mudanzas? El mayor beneficio que encuentro es poder localizar a varias empresas para pedir presupuesto en un solo golpe y, por supuesto, poder filtrarlas según lo que necesitemos, pero realmente no le veo mayor ventaja al asunto.

Un aspecto positivo podría ser que debido a que los comparadores basan sus ganancias mediante la afiliación, el sudo de sus servicios para encontrar una empresa de mudanzas es completamente gratuito para los usuario, pero este es precisamente el hándicap que también le encuentro por lo que ya hemos comentado anteriormente. Aunque la realidad es que este tipo de herramientas han tenido un gran crecimiento, ya que la mayoría de sectores cuentan con una gran aceptación. Los comparadores más utilizados a día de hoy con: Booking, Acierto, Rastreator y Expedia.

Según Periodista Digital, Madrid es la comunidad con más mudanzas de España, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que es la capital aunque otras ciudades como Barcelona o Valencia deberían estar cercanas a esos mismos números. De hecho, el número de hogares creció un 0,2% en 2015 respecto al año anterior. Según algunos expertos esto se debe a la mejora de la situación económica aunque el hecho de que el alquiler también aumentara me hace valorar un poco esa afirmación ya que es, precisamente esa crisis la que hizo crecer el número de alquileres en España en contraposición a la venta de inmuebles.

Deja un comentario