Estrena y amuebla tu casa nueva de forma asequible

Estrena y amuebla tu casa nueva de forma asequible

Si eres joven y quieres independizarte y no formar parte de todas esas estadísticas que dicen que los españoles somos los últimos de Europa en irnos de casa por el alto precio de la vivienda, hoy vamos a hablarte de una oportunidad que puede despegarte por fin del hogar familiar para que montéis el vuestro propio. Y es que la SAREB ha sacado una promoción de pisos a estrenar a buenos precios que se no son tan caros de amueblar si te dejas aconsejar por nosotros y acudes a Alvimodul para poner la cocina a medida y a Círculo Muebles para amueblar el resto de la casa.

Pues bien, como decíamos, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanza una campaña, Casas de Estreno, que pone a la venta 3.716 viviendas nuevas, entre las que se incluyen algunas que ha terminado la propia compañía a partir de obras sin finalizar recibidas en el momento de su constitución. La campaña, que tiene una vigencia de tres meses, incluye activos residenciales de diferente tipología, desde pisos hasta viviendas unifamiliares, repartidos por 16 comunidades autónomas.

Los activos se encuentran en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra. Pese a la amplia dispersión geográfica, destaca la oferta en el arco mediterráneo y en Castilla-La Mancha, en donde se ubican más de 650 activos. Los precios de las viviendas en venta van desde los 17.700 euros de un piso en Sayago (Zamora) hasta los 394.417 euros de un chalet de 220 metros cuadrados en Das (Girona).

Por número de viviendas, la Comunidad Valenciana es la región con mayor oferta, con 816 unidades en venta. Alicante es la primera región por número de activos en la Comunidad (359) y también acoge el más barato en esta comunidad: una promoción de cuatro apartamentos turísticos en Mutxamel, disponibles cada uno de ellos por 26.300 euros. Castilla-La Mancha es la segunda región por la cantidad de activos en venta de esta campaña. De las 666 unidades ofertadas, la mitad se ubican en Toledo. El precio más económico de esta región se encuentra en Burujón (Toledo) y corresponde a un piso de 63 metros cuadrados. Andalucía aporta 537 viviendas a la iniciativa comercial. Almería es la provincia que dispone de una mayor oferta (201). También es donde se encuentra el activo más económico de la región. Una promoción de El Ejido cuenta con un piso de 62 metros cuadrados y una habitación, que sale al mercado por 30.000 euros.

En Castilla y León se localizan 474 viviendas. La mitad de la oferta se concentra en Valladolid, debido a una promoción de gran envergadura en Arroyo de la Encomienda. Por su parte, en Sayago, provincia de Zamora, se sitúa el piso más barato de toda la campaña (17.700 euros). Murcia dispone de una oferta de 244 viviendas, con precios que oscilan entre los 33.000 euros de un piso en Torre Pacheco a los 269.000 euros de una vivienda en Murcia capital. Del total de 227 viviendas que salen a la venta en Galicia, el 80 por ciento se encuentran repartidas entre A Coruña y Pontevedra.

Las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona se reparten casi a partes iguales la práctica totalidad de los 168 activos situados en Cataluña que entran en la campaña. Cantabria dispone de 141 viviendas cuyos precios se sitúan entre los 50.500 euros de un piso de una habitación en el municipio de Solares, y los cerca de 316.897 euros de una residencia unifamiliar de tres plantas en Ribamontán al Mar. Badajoz concentra la mayor parte de las 100 viviendas que salen a la venta en Extremadura, debido a la finalización de grandes promociones en la ciudad de Badajoz, Alange y Mérida.

De las 66 viviendas que salen al mercado en Madrid, la más económica es un piso en Villlalbilla que alcanza un precio de 58.000 euros. La más cara es un adosado de cuatro plantas en Colmenar Viejo, que se comercializa por 339.006 euros. En Aragón se sitúan 90 viviendas en venta, de las que dos tercios se concentran en una sola promoción residencial de Calatayud (Zaragoza), que ofrece también el precio más económico de los activos comercializados en la región: 67.300 euros por un piso de dos habitaciones. La vivienda más barata de las 81 que salen a la venta en La Rioja es un piso de 44 metros cuadrados en Villamediana de Iregua, que tiene un precio de 32.068 euros. El más caro es un piso de tres dormitorios de Calahorra, por 171.300 euros.

Un piso de 43 metros en Oviedo, de 65.800 euros, es la vivienda más económica de las 65 que de Asturias. Existen casas unifamiliares en Noriega con un precio de 242.000 euros. Casi todas las viviendas que salen al mercado en Canarias (28) se encuentran en una promoción de San Nicolás de Tolentino (Las Palmas), desde los  33.000 a los 80.000 euros. En Santa Cruz de Tenerife se pueden encontrar 11 pisos, entre los que está el activo más caro en las Islas: 100.000 euros por un piso de dos habitaciones en la zona de Las Rosas – Las Galletas.

Cómo amueblar para siempre y de forma económica

Si consigues hacerte con unas de estas viviendas, lo primero que debes poner es la cocina para poder irte a vivir a ella. En Alvimodul puedes aprovechar todo el espacio del que dispongas porque te instalan las cocinas a medida, y también puedes encargarles los baños y los armarios empotrados. Alvimodul es una empresa de muebles de cocina y baño en Barcelona con veinticinco años de experiencia en el mundo de la reforma de cocinas, armarios y baños. Disponen de un amplio stock en todos los muebles necesarios para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño; desde el módulo en varios diseños y colores, pasando por herrajes, cajones, tiradores, puertas postformadas, puertas de madera, puertas lacadas, puertas de plástico, y un variado catálogo de accesorios adicionales. Entre todos sus muebles de cocina y de baño, se pueden encontrar las últimas tendencias presentadas en los grandes eventos dedicados al mundo de la reforma de cocinas y baños.

Y para el resto de la casa, puedes incluso comprar los muebles por internet en la tienda online de Círculo Muebles, con unos precios muy económicos y con la garantía de que son piezas de calidad hechas en España, como en el caso de los muebles a medida de Alvimodul. En Círculo Muebles tienen una visión muy personal de la decoración, sin estereotipos, llena de mezclas y fuera de las dictaduras de las modas. Pero siempre dentro de un entorno de calidad en el que no todo vale. Huyen de lo estándar, no les gustan los uniformes, su filosofía pasa por intentar transmitir que todos somos únicos, y nos debemos rodear de objetos especiales que nos hagan sentir bien.