España valora a los asesores financieros más que la media de países europeos

España valora a los asesores financieros más que la media de países europeos

Me resulta bastante gracioso que España, teniendo un alto porcentaje de corrupción y de casos de evasión al fisco (el conjunto de los órganos públicos que se dedican a recaudar los impuestos) se también el país europeo que más valora a los asesores financieros. ¿Qué es lo que aconsejan los asesores, defraudar, esconder o abrir cuentas en Andorra y Suiza? A veces creo que España es un país lleno de contradicciones y para muestra, un botón.

Según revelan los datos de un estudio, los asesores financieros siguen desempeñando un papel importante en la toma de decisiones económicas de los empresarios y el 62% de los inversores españoles afirma que recurriría a un asesor financiero la próxima vez que tuviera que tomar una decisión de inversión. Esta asesoría en Albacete ofrece un servicio de asesoramiento acorde con la economía globalizada en la que vivimos y, por eso, cuentan con una cartera de clientes muy superior a la media. Su experiencia les permite opinar sobre ciertos temas que son un tanto polémicos y en esta ocasión han asegurado que intentar evadir al fisco con tácticas que no tienen por qué ser del todo ilegales, puede reportar grandes beneficios inmediatos pero a la larga las pérdidas suelen ser mayores y por tanto desaconsejan esta practica.

Sin embargo yo he empezado a pensar que deben ser los únicos que la desaconsejan porque actualmente tenemos tantos frentes abiertos que resulta alarmante cómo algunos empresarios se creen que España es jauja.

Algunos casos famosos

Borja Thyseen, que actualmente es noticia en la mayoría de programas del corazón por este motivo. El hijo de la baronesa va a subastar el próximo 8 de diciembre un cuadro de Goya, regalo de su padre, valorado en 4 millones de euros, para pagar su deuda.

Paulina Rubio, primero le embargaron sus cuentas para pagar los 5 millones de pesos que debía al fisco y luego tuvo que pagar, en multas por blanqueo, más de dos millones.

Ana Torroja, se enfrentó en los tribunales ante la fiscalía que solicitaba penas que sumaban 18 meses de prisión por evasión fiscal de más de un millón de euros. Al final logró un acuerdo de conformidad aceptando un año y tres meses de prisión que fueron sustituidos por una multa de 9000 euros y el pago de otros 447.600 a hacienda.

Leo Messi, en 2013 pagó los cinco millones de euros que adeudaba a Hacienda tras una querella por fraude fiscal.

Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales.

Arancha Sánchez Vicario tuvo que pagar más de tres millones de euros en concepto de cuotas por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes a los ejercicios de 1989 a 1993.

Jorge Javier Vázquez, La Agencia Tributaria reclamó al conocido presentador unos 796.000 euros correspondientes a tres ejercicios fiscales. EL presentador se negó a pagar el importe y se le embargaron sus bienes.

Lola Flores, uno de los casos que más se recuerda por problemas con Hacienda. Fue condenada por cuatro delitos fiscales a una multa de 28 millones de pesetas.

Deja un comentario