España, una de las poblaciones con más dolores dentales

España, una de las poblaciones con más dolores dentales

Los estudios y los datos que guardan relación con la salud bucodental traen cada vez más malas noticias. En octubre de 2012, la Plataforma para una mejor Salud Bucodental en Europa afirmaba que más de la mitad de los europeos no conservaba su dentadura natural al completo, algo de lo que se hacía eco el diario ABC y que ya reflejaba el problema de la población con todo lo relacionado con su salud bucodental.

Pero vayamos más allá. En 2007, el diario El Mundo publicaba un artículo en el que hacía referencia a que prácticamente el 80% de la población española tenía algún tipo de problema con sus dientes. Un dato demoledor, salvaje y que hacía poner en alerta tanto a las familias como a los profesionales que se dedican al sector.

Los principales problemas que, según este último estudio, padecían los españoles eran la caries, la gingivitis y la periodontitis. Acudir al dentista comenzaba a ser una obligación para muchos españoles, pero la crisis económica arribó precisamente aquel fatídico 2007 y acudir a una cita con él comenzó a ser un asunto secundario a causa del alto precio a pagar por ello en muchas clínicas del país.

“Las noticias sin tapujos” es el lema que profesa esta web y esto es precisamente lo que se ha presentado con los tres párrafos anteriores. Sin embargo, ahora toca el momento para dar las soluciones. Los datos que se han venido dando durante los últimos años no han sido mucho más alentadores, y precisamente por eso hace más falta que nunca obtener una información fiable y contratada acerca de cuáles son nuestras posibilidades a la hora de acudir a un especialista.

La Clínica Dental Olivares se ha convertido en una referencia para todos los albaceteños. Disponer de los mejores profesionales, medios y precios ha sido la ecuación utilizada para ello. Esta entidad es la responsable de que, en la ciudad, cada vez más personas se sientan protegidas y asesoradas ante cualquier problema dental  que se les pueda presentar.

La versatilidad de sus profesionales hace que la clínica sea capaz de ofertar servicios como periodoncia, implantes, cirugía bucal, ortodoncia, endodoncia, estética dental y prótesis bucodental. Y todo ello a un precio competitivo y, por supuesto, muy inferior al que caracteriza a la media de clínicas dentales españolas.

La principal responsable de que exista una entidad como tal y de los servicios tan amplios e ideales de los que dispone no es otra que la doctora Remedios Olivares. No en vano, la fundadora ha sido galardonada con el premio “Entre Nosotras” en 2014, una distinción realizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y que premia el cuidado que le brinda a sus pacientes. Además, la doctora Olivares también fue galardonada en 2015 con el premio a la Creación de Empleo, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete. Una prueba más de su valía, de su trabajo y de la valía de los tratamientos de la clínica.

Especialmente recomendado para los niños

Ir al dentista no es, en absoluto, una cuestión que tenga que depender de la edad de una persona. Todas y todos somos susceptibles de padecer dolencias y de tener, por tanto, el derecho a asistir a la clínica para que solventen nuestra situación de la mejor manera posible. Sin embargo, si hay alguien a quien hay que proteger con especial hincapié es a los más pequeños. Y la Clínica Dental Olivares es la mejor alternativa para hacerlo.

Los tratamientos que oferta la entidad serán imprescindibles para que los dolores dentales no estropeen la infancia y la adolescencia de los menores. Una vez que hayan superado sus problemas, aprenderán a valorar la importancia de poseer una boca libre de toda clase de molestias y protegida. Podrán, de este modo, presumir de la mejor de las sonrisas.