Encants, el mayor mercado al aire libre de Europa

Encants, el mayor mercado al aire libre de Europa

Desde el 1 de enero de este año 2017 al 1 de enero del año próximo, tiene lugar en Barcelona, los días lunes, miércoles, viernes y sábado de cada mes, en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde, en la Avinguda Meridiana de Barcelona, el mercado al aire más importante de toda la ciudad, La Fira de Bellcaire, o como es más conocido, el mercado de los Encants. Aunque originariamente esta feria se celebraba totalmente al aire libre, a día de hoy, gran parte está cubierta moderna, en perfecta armonía con el estil antiguo y característico del mercado.

Aquí se puede encontrar de todo, desde objetos nuevos hasta objetos de segunda mano,

muebles, antigüedades, ropa, libros, vinilos, objetos de coleccionismo, material eléctrico, maquinaria, electrodomésticos, tejidos, productos de decoración, todo, repito, todo lo que tú quieras.

El mercado está estructurado por niveles y en cada uno de ellos  se pueden encontrar diferentes objetos, y en la parte superior, tenemos los famosos puestos de comida.

Desde las 7:30 h hasta las 8:30 h, los lunes, miércoles y viernes tenemos la esperada subasta, en la que cualquier persona que se haya apuntado con antelación puede optar por uno de los lotes disponibles, y en los que se pueden conseguir reliquias de muchos siglos de antigüedad.

No puedes perderte este gigantesco mercado en el que más de 500 profesionales y comerciantes, en una superficies de 15.000 m2, ofrecen a una media de 100.000 personas, los más variados productos.

Y para dormir, te recomiendo el Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en el corazón del gothic quarter, cerca de la catedral, considerado monumento, es un lugar único donde los invitados pueden encontrar exclusividad y una experiencia singular.El hotel ocupe una colección de edificios con una gran importancia arquitectónica en Carrer Lledó, construida en la parte superior de una sección de las paredes de Barcino, la antigua ciudad romana. Tiene también arcos medievales y pinturas originales del siglo XII: una propuesta arquitectónica que sorprende y captiva a todos sus invitados e invitadas.

Uno de los más antiguos de toda Europa

El mercado de los Encants es uno de los mercados más antiguos del continente europeo, y desde hace años, se establece en el barrio barcelonés de Glories, en el que se mantuvo la arraigada tradición de vender al aire libre.

En los Encants se puede comprar de todo antigüedades y de coleccionismo, calzados, joyería, menaje del hogar, ropa usada y antigua, artesanía y forja, electrodomésticos, material eléctrico, perfumería y cosmética, toldos y confección, artículos para mascotas, ferretería y maquinaria, mobiliario nuevo y decoración, recambios y accesorios, textil y moda, juguetes, papelería y manualidades, restos y liquidaciones, y también dispone de bares y servicios.

La Fira de Bellcaire o los Encants, tiene su origen en la asociación de varios mercados, cada uno de ellos especializado en la venta de productos diferentes, y data del siglo XIX. Su fama, de nivel internacional, solo es comparable a la de otros conocidos mercados con el Waterloopein de Amsterdan, Portobello en Londres, el Porta Portese en Roma o el Rastro de Madrid.