El deporte no sirve solamente para mantener el tipo

El deporte no sirve solamente para mantener el tipo

Mucha gente empieza a hacer deporte cuando se ve que no está en su peso o porque quiere tonificar su cuerpo. Ya sabemos que no todas las personas somos iguales, ni por fuera pero tampoco por dentro, porque hay diferentes metabolismos, por lo que todos conocemos gente a nuestro alrededor que come mucho y se mantiene sin engordar pese a no hacer deporte. En un principio no encontraríamos una razón por la que decirles que les vendría bien hacer deporte, pero hay más de las que creemos. Este era el caso de mi marido, siempre delgado pese a pasar la mayor parte de su tiempo libre en el sofá, así que un día encargué en la web de Marian’s Sport unas botas de fútbol personalizadas con su nombre y lo apunté en una liguilla local para que al menos jugase una vez todas las semanas.

Y es que el deporte influye en más cosas en nuestra vida o salud que el simple hecho de mantener el tipo. Por ejemplo, hay estudios que explican que personas con un tipo más regordete están mucho más sanas que aquellos que se encuentran delgados pero que a diferencia de los primeros no hacen deporte. La práctica deportiva conviene para mantener una buena salud cardiovascular, que se encuentra entre las primeras razones de causa de muerte dentro de nuestro país. Hacer deporte de forma periódica o regular ayuda a que nuestro corazón se vuelva más resistente y reducimos el riesgo de una muerte por esta causa.

Asimismo, el deporte también ayuda a la segregación de un tipo de hormonas que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, algo que no se produce en nuestro cuerpo por muy delgado que esté si nuestra vida es de carácter sedentario.

Además, no hay que dejar de lado otra vertiente de la salud, la parte mental. Hay que tener en cuenta que hacer deporte ayuda mucho con la segregación de endorfinas a encontrarnos mucho mejor, pero también nos ayudará en el sentido de que estaremos orgullosos de nosotros mismos cada vez que hayamos completado nuestros objetivos. Y también es una gran manera de desconectar del trabajo y del estrés de las rutinas diarias, que pueden ser una fuente de problemas de salud de mental que siempre acaban teniendo consecuencias en el terreno físico.

Qué deportes nos van a ayudar a encontrarnos mejor

Los mejores deportes para los más perezosos son aquellos que se hacen en equipo, por eso yo me decanté por el fútbol para mi pareja. Además, el hecho de comprarle una botas con su nombre en Marian’s Sport creo que le ha resultado muy motivador. Se trata de una tienda online, así que las podéis conseguir desde cualquier punto de la geografía. Suelen tener asimismo muchas ofertas que seguro que os vienen bien, así como balones, ropa deportiva y demás artilugios que vienen bien.

La bici por otro lado es un deporte que es muy agradecido en el sentido de que una vez empiezas y lo practicas con regularidad coges forma enseguida y notas los progresos, por lo que suele gustar también a aquellos que comienzan a hacer deporte. Tampoco resulta especialmente caro, ya que basta con tener la bici y la ropa adecuada, porque no hay cuotas de gimnasio que pagar. Además es, por así decirlo, apto para todos los públicos.

La natación es también uno de los deportes, como se suele decir con esa manida expresión, de los más completos. Es muy bueno para mejorar la resistencia pero también para mover todos los músculos. Suele recomendarse porque no es dañino para el cuerpo, especialmente para las articulaciones, de ahí que nos encontremos personas de todas las edades llenando las piscinas municipales a cualquier hora del día.

Por mi parte, mi deporte favorito es el tenis, y ahora me estoy aficionando mucho al pádel. Son deportes que practicados entre dos parejas resultan muy divertidos y en los que nos movemos mucho. Eso sí, es siempre complicado encontrar reunir el grupo necesario para poder jugar.