Decorando la habitación de tu peque. Tenlo todo listo para su llegada

Decorando la habitación de tu peque. Tenlo todo listo para su llegada

Se acerca la llegada del bebé, es el momento de empezar a decorara su habitación. Te damos algunos consejos para tenerlo todo perfecto.

Lo primero que necesitarás será una minicuna, claro que a partir de los 6 meses ya le quedará pequeña y deberás cambiarla por una cuna.

El armario en el que guardarás la ropita y otros accesorios para tu peque. Procura que sea lo suficientemente grande, para poder seguir utilizándolo cuando crezca. Es importante montar la habitación pensando a más largo plazo, así evitaremos gastar dinero innecesario al cabo de un año o dos. Por ejemplo, los armarios de bebés son preciosos, pero muy pequeños y corremos el riesgo de que se nos quede inservible al cabo de un año

Una bañera-cambiador. En los primeros meses de la vida del bebé, lo mejor es bañarlo en una bañera específica, que puede ser una bañera-cambiador instalada en la propia habitación o bien en el cuarto de baño. Así es posible bañar y cambiar al niño o a la niña, sin necesidad de trasladarse de habitación y evitando además el riesgo de que puedan enfriarse. Procura también que la bañara quede a una altura adecuada a ti, para que puedas bañar a tu hij@ cómodamente, sin tener que agacharte y sin dificultad. El baño no solo es un momento relajante para ell@s, para las mamis y los papis también lo es. Recuerda que debes evitar las que han sido construidas con materiales tóxicos, y que han de ser lo suficientemente estables para poder bañar a tu peque con total seguridad.

La hora del baño es uno de los momentos más divertidos para la mayor parte de l@s bebés, y también el más relajante, además de ser un hábito fundamental para la higiene del peque, y por eso, debemos escoger desde el primer momento, el lugar adecuado para hacerlo.

Además, para poder aprovecharlo cuando tu hij@ crezca, conviene que elijas un mueble cambiador que sea convertible en cómoda, evitando así gastos en accesorios que en poco tiempo, dejará de servirte y que bien podrías invertir en otra cosa. En Detalles Cucos, tienda online de regalos para bebés recién nacidos, puedes encontrar este y otros artículos para tu peque. Todos ellos productos de calidad, original y a un precio asequible. Aquí cuentan con  una amplia gama de regalos originales para bebés recién nacidos, con una gran variedad de colores, estilos y productos. En Detalles cucos te ofrecen: Regalos para bebés recién nacidos originales y divertidos, diseños propios, realizados artesanalmente, diferentes opciones de canastillas originales para bebé, colecciones selectivas y tradicionales, colecciones más vanguardistas y atrevidas, productos de aseo Picu Baby (Colonia, Gel-Champú, Bálsamo para culito, Protector solar, etc.), mobiliario infantil, etc…

En cuanto a la habitación dónde bañes a tu bebé, ésta ha estar a una temperatura cercana a los 20 grados, evitando las corrientes de aire, focos de luz directa o los ruidos, y conseguir así que el baño sea un momento agradable y relajante para el bebé.

Más detalles cucos…

Un contenedor de pañales para depositar los pañales usados de manera temporal. Es muy útil y no ocupa demasiado especio. No olvides vaciarlo, ya que si los amontonas pueden desprender malos olores.

Una butaca mecedora para la lactancia o durante los primeros meses en los que el bebé no duerme bien, puede serte de gran utilidad.

Estanterías para colocar sus juguetes y con el tiempo, sus libros y otros accesorios.

Si tienes suficiente espacio puedes poner una mesa pequeñita con sus sillitas para que a su debido momento pueda sentarse a dibujar, a leer o jugar.

Una alfombra de juegos y actividades para bebés. Disfrutará un montón, sobre todo cuando comience a gatear. Estimula los sentidos, ayudándole a crecer de forma divertida.

Un parque de juegos con bolas de colores. Se lo pasará en grande.

Un proyector con música para que tenga dulces sueños.

Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero, siempre y cuando los artículos sean de calidad y diseñados de forma que no supongan un riesgo para la salud de tu peque, y evitando en todo momento los que hayan sido fabricados con materiales tóxicos o contaminantes. Procura que lo que compres pueda ser aprovechado cuando tu hij@ crezca, y disfruta de la llegada del nuevo ser.