Bodas 2018

Bodas 2018

Es inevitable que cuando acaba un año la mayoría de los medios de comunicación que tocamos temas de moda, tendencias o actualidad hagamos un repaso, por temáticas, de lo que ha pasado en el año que llega a su fin y de lo que está por llegar en el próximo año, y el tema de las bodas suele ser uno de los más recurrentes. El motivo es bastante sencillo: es un negocio que mueve millones de euros todos los años, tanto a nivel nacional como internacional, y que además va muy en sintonía con las tendencias y las nuevas modas, por lo que no es nada descabellado pensar que las futuras novias, y novios, estarán más que interesados en leer nuestros artículos.

Lo que ha pasado en 2017

Este no ha sido un año muy prolífero en cuanto a bodas se refiere. Si bien es verdad que el dato no es nada alarmante, podríamos decir que no ha sido de los años más demandados para las celebraciones de enlaces, ni a nivel social ni a nivel celebritie, aunque hay alguna que otra pareja que se ha casado este año y que es digna de mención:

  • Samira Wiley y Lauren Moreli, una pareja realmente conocida gracias al papel de Wiley en la exitosa serie “The Orange is the new black”. La boda, llena de color y confeti, tuvo lugar al aire libre en el mes de marzo y el objetivo de las novias fue, en todo momento, que todos se divirtieran y fueran tan felices como ellas.
  • Leo Messi y Antonella Roccuzzo se dieron el “sí quiero” en un hotel en Rosario, Argentina.
  • Fonsi Nieto y Marta Castro eligieron Ibiza por ser uno de los destinos más románticos y chis del mediterráneo pero para bodas “glamurosas” la que ha tenido lugar este último fin de semana…
  • Ana Boyer y Fernando Verdasco se casaron en la isla de Mustique, en el Caribe, el pasado día 7 de diciembre.

Ahora bien, a pesar de  que algunos personajes conocidos huyendo de la prensa rosa (e intentando vender exclusivas) eligen paraísos lejanos e idílicos para casarse, en España disponemos de lugares de ensueño que nada tienen que envidiar a los paisajes caribeños y resultan mucho más económicos.

Los mejores lugares para casarse en 2018

Según los usuarios de booking, los mejores lugares para casarse están fuera de nuestras fronteras: Las Vegas, Sidney, Paris… pero ¿y qué me decís de El Rocío, Granada o Mallorca? Por lo visto se lleva lo rústico, lo tradicional y lo natural, por eso las bodas al aire libre van a seguir siendo las más demandadas.

El Rocío

A 55 kilómetros de Huelva encontramos una pequeña aldea del municipio de Almonte llamada El Rocío, famosa por su romería de pentecostés y el gran número de devotos que tiene su ermita, cuenta tan solo con 1.635 habitantes y es uno de los lugares más mágicos para contraer matrimonio. Eso sí, no puede hacerlo cualquiera. Para poder casarte en El Rocío es necesario tener paciencia, apuntarte a una larga lista de espera y contar con profesionales que te vayan allanando el camino. Andaluza Eventos lleva más de veinte años cumpliendo los sueños de miles de parejas que quieren contraer matrimonio en esta mágica aldea de Huelva y nos han asegurado que cada vez son más los “no residentes” que se ponen en contacto con ellos para que les organicen su boda en El Rocío.

Barcelona

La ciudad condal, una de las más cosmopolitas de España, cuenta con cientos de lujosos hoteles y masías donde celebrar los enlaces matrimoniales más glamorosos del momento, pero si hay una cadena de hoteles que destaca sobre el resto es la cadena Mercer. Si bien, el Mercer Barcelona tiene esas estancias con las que la mayoría de novias sueñan, el Hotel Bòria BCN es ideal para alojar a los familiares más allegados de la pareja, pues además de ofrecer todos los servicios de la cadena tiene una ventaja, y es que el Bòria es un aparthotel construido dentro de un palacio del siglo XVIII ubicado en el distrito del Born. Todo magia y romanticismo.

Granada

No podía faltar esta ciudad, llena de magia y misterio, donde cualquier fotografía de boda toma un halo de ensueño, ahora bien, para poder casarte en los lugares más hermosos de esta provincia tienes que tener mucho dinero (o estar dispuesto a gastarlo) y un buen gestor que te haga todo el papeleo. Podrás casarte en el Palacio de los Córdova o en el Palacio de Quinta Alegre, previo pago de entre 2.000 y 12.000 euros por supuesto.

El Carmen de los Mártires es el palacete más solicitado, suele alquilarse la planta baja si la boda es para menos de 150 invitados y la primera planta si la boda es para menos de 200. El precio oscila entre los 2.700 euros y los 4.000.

Mallorca

La isla por antonomasia para bodas y eventos. Puede que muchos penséis que en realidad es Ibiza la isla de la que hablamos pero no, en Ibiza se lleva el famoseo, el postureo y la fiesta, pero es en Mallorca donde más eventos glamurosos se celebran al año.  Eso sí, antes de plantearte organizar una boda en la playa debes ir al ayuntamiento de la localidad a la que pertenece la cala y preguntar si está permitido y, de ser así, pedir los formularios necesarios para poder casarte allí. Recuerda que no en todas las playas está permitido y depende de la normativa de la autoridad costera, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que pueda hacerse o no.

Si no quieres líos lo mejor es que busques un bonito Beach Club con acceso al mar, ellos organizarán todo por ti.

Sea como sea hay miles de lugares en los que podrás celebrar tu boda este próximo año sin tener que tomar el barco ni el avión, como la canción de “Los Mismos”. ¿ Y tú, dónde quieres celebrarla?